Un hombre salva la vida tras sufrir un infarto y ser atendido por el personal de un hotel en Aracena
Desde el Servicio de Urgencias y Emergencias han agradecido y aplaudido la labor y actitud del los trabajadores
Dos afectados en el incendio de la cocina de una casa en Gibraleón
Aracena/La noche del 2 de enero el Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria EET Delta de Aracena ha asistido a un milagro. El equipo de emergencia fue alertado durante esta misma noche por sospecha de una parada cardiorrespiratoria en un hotel de la zona.
Los sanitarios se trasladaron hasta el lugar encontrando a un varón siendo reanimado por personal del hotel, a través de la rápida realización de compresiones torácicas. El equipo de emergencia inició maniobras de Soporte Vital Avanzado y detectaron una Fibrilación Ventricular aplicando el protocolo. Tras poco tiempo asistiéndole y gracias a la ayuda previa del personal a la llegada del equipo se consiguió recuperar pulso.
El hombre fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para una Angioplastia primaria tras observar en el electrocardiograma un Infarto Agudo de miocardio como causa de la parada cardiorrespiratoria.
Desde el Servicio de Urgencias y Emergencias han agradecido y aplaudido la labor y actitud del personal del Hotel Convento de Aracena, en especial a la trabajadora Ana Romero Rufo, de la que detallan a través de una publicación en redes sociales que "su valentía y labor en los primeros minutos de la parada facilitaron el trabajo y éxito definitivo de la reanimación de nuestro paciente".
También te puede interesar
Lo último