La mina de Emerita en Paymogo y Puebla de Guzmán podrá estar funcionando "en poco más de dos años"
Según el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, el proyecto ya se encuentra en la Unidad Aceleradora
Emerita España instalará en Ayamonte su sede social y un centro de formación minera
Ayamonte/El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha afirmado que la autorización ambiental del proyecto minero de Emerita Resources en Paymogo y Puebla de Guzmán estará "en dos años y poco", lo que supondrá que, en ese mismo periodo de tiempo, la nueva mina "podrá estar funcionando".
Correa ha respondido así a una pregunta de este periódico durante la inauguración este jueves del congreso internacional sobre minería sostenible que se ha desarrollado este jueves en el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA), donde ha añadido que ello será posible, toda vez que dicho proyecto "ya se encuentra en la Unidad Aceleradora de la Junta.
El delegado del Gobierno andaluz ha añadido que, para ello, el proyecto fue previamente declarado de Interés Estratégico por parte de la Junta, a lo que añadió que, el hecho de que esté ya en la Unidad Aceleradora "quiere decir que ahora se trata de acortar los plazos porque ya cumple con todos los requisitos necesarios".
En este sentido insistió en que la autorización ambiental estará "en un tiempo récord, como ha pasado con la mina de Masa Valverde, recientemente autorizada y para la que se acortaron los plazos en casi dos años y medio".
No obstante, matizó que "en estas cuestiones no se pueden dar fechas porque todo depende de muchos informes, los cuales muchas veces se solapan unos con otros, siendo necesarios para solicitar el siguiente".
Temas relacionados
No hay comentarios