Un motorista pierde una pierna y es evacuado grave en helicóptero tras un accidente en El Granado
El siniestro vial se produjo sobre las 17:00 horas de este sábado en la carretera HU-6400 (El Granado-Pomarao), que fue cortada al tráfico para facilitar las maniobras de la aeronave medicalizada
La Guardia Civil caza a una conductora a más de 215 kilómetros hora a la altura de Santa Olalla del Cala
El Granado/Un motorista ha sufrido la amputación de una pierna, así como ha sido evacuado en helicóptero a un centro hospitalario en estado "bastante grave", tras salirse de la carretera por causas que se desconocen la motocicleta en la que viajaba por una carretera del térmiono municipal de El Granado.
Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han precisado a esta redacción que el siniestro vial se produjo sobre las cinco de la tarde de este sábado en el kilómetro ocho de la carretera HU-6400, que discurre entre el municipio andevaleño onubense de El Granado y la localidad portuguesa de Pomarao, justo al paso de ésta por el cruce hacia el poblado de la mina de Santa Catalina.
Las mismas fuentes han descrito que la motocicleta sufrió una salida de vía, quedando el motociclista en estado "bastante grave", por lo que tuvo que ser movilizado un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias 061, en el que la persona siniestrada fue evacuada hasta un centro hospitalario.
Según ha podido saber por otra parte este periódico, el herido sufrió la amputación de una pierna en el mismo lugar del accidente, donde fue necesario el corte total al tráfico de la carretera para facilitar las maniobras del helicóptero.
Hasta el lugar del siniestro vial se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras, además de bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, procedentes del parque de Ayamonte.
Fuentes de los propios bomberos han precisado por su parte que la persona atendida presentaba "lesiones graves" y que hasta el lugar del accidente se trasladaron cuatro bomberos con dos vehículos de intervención y rescate: una bomba urbana pesada y una bomba rural ligera.
También te puede interesar