El Muelle de las Carabelas se convierte en escaparate del arte onubense

Expone en sus instalaciones tres pinturas de Carlos Dovao y un mural de Man o Matic

El remodelado Muelle de las Carabelas abre al público tras una inversión de 800.000 euros

Pintura de Carlos Dovao.
Pintura de Carlos Dovao. / Jesús Fernández

El Muelle de las Carabelas, en La Rábida, se convierte en escaparate del arte onubense. En sus instalaciones, en el pasillo de entrada a la Sala de Audiovisuales, se exponen tres pinturas del artista onubense Carlos Dovao. Se trata de tres obras que ha realizado a la vista de los visitantes durante los últimos veranos. En una de ellas plasma la preparación de la Gesta Descubridora, en otra, el viaje, y en la tercera, la llegada al nuevo continente.

Agustín Medina, jefe de servicio de la Unidad de Gestión de La Rábida, señaló que una de las líneas en las que están trabajando es "en poner en valor a artistas onubenses".

Carlos Dovao ha iniciado una nueva obra. Hasta mitad de septiembre estará trabajando en la dársena del Muelle de las Carabelas, de manera que todo aquel que quiera pueda seguir el proceso creativo. En su composición se podrá ver lo que queda tapado por el lienzo, que está colocado delante de una de las naves descubridoras, reflejará cómo se vería en 1492, "el visitante verá un trampantojo" si se sienta en la esquina de la escribanía.

El mural de Man o Matic.
El mural de Man o Matic. / Jesús Fernández

La obra la ha comenzado este martes y estará concluida antes del 15 de septiembre, "será unas doscientas horas de pintura". Aparte, un mural de Man o Matic da la bienvenida al Muelle de las Carabelas, ésta es otra de las novedades de las renovadas instalaciones. Se trata de una imagen de Martín Alonso Pinzón, de grandes proporciones, sujetando la bola del mundo, junto a las tres carabelas.

El mural se encuentra en el vestíbulo de las instalaciones y es visible desde el acceso principal, conformando un atractivo más del espacio.

stats