El Muelle de las Carabelas registra unos 6.000 visitantes menos el pasado mes de agosto tras su reapertura

"Entendemos que hay muchas personas que aún no conocían la apertura del muelle, aunque le hemos dado la máxima difusión posible"

El remodelado Muelle de las Carabelas abre al público tras una inversión de 800.000 euros

Visitantes en el Muelle de las Carabelas el pasado mes de agosto.
Visitantes en el Muelle de las Carabelas el pasado mes de agosto. / Alberto Domínguez

La Rábida/El Muelle de las Carabelas recibió en agosto la visita de 22.980 personas, el primer mes después de su reapertura a finales de julio, por lo que desde la Diputación están "satisfechos" con estos resultados, ya que se ha organizado un verano "lleno de actividades" para dar a conocer "un muelle y carabelas renovados".

El diputado de Deportes y de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, ha señalado que desde la Diputación están "muy contentos" y "muy satisfechos" con este número de visitas, ya que "aunque han sido unas 6.000 personas por debajo respecto a otros años, entendemos que hay muchas personas que aún no conocían la apertura del muelle, aunque le hemos dado la máxima difusión posible".

 Al respecto, ha puesto el ejemplo de que en el buscador Google "ha estado mucho tiempo apareciendo que el muelle estaba cerrado, cuando ya estaba abierto, pese a las gestiones continuas que se han realizando para solventar ese problema", por ello, "quizás mucha gente que venía de fuera y accedía a Google no han podido visitar el lugar por esta cuestión".

 "Por eso creo que eso también nos ha podido restar un poco. Pero aún así, muy contentos, porque son cifras muy satisfactorias, y sobre todo que vemos la cara de aquellos que nos visitan y vuelven a entrar en el muelle después de muchos meses y ven el cambio que ha sucedido y que este espacio cuenta con nuevos atractivos", ha valorado.

 Al respecto, ha señalado que los visitantes han podido ver "unas carabelas totalmente renovadas", además de que "han podido disfrutar de una sala de audiovisuales con una pantalla de unos ocho metros en panorámico que parece que estás dentro de las mismas carabelas y de aquellos escenarios que presentamos en este vídeo".

 "Han podido disfrutar de una zona de restauración, de recreación totalmente renovada. También, como novedad, hemos montado unos prismáticos gigantes en la parte superior del muelle para que los visitantes pudieran ver el punto desde donde salieron las carabelas. La verdad es que se nota que los compañeros y trabajadores del muelle lo han hecho muy, pero que muy bien, así como el resto de trabajadores de la Diputación que han estado implicados en esta reapertura", ha enfatizado.

 Asimismo, durante este mes se ha organizado una agenda llena de eventos, de las que se puede disfrutar algunas de ellas hasta el 15 de septiembre, como talleres participativos de dibujo y pintura; naturalista; música, creando instrumentos musicales; de creación de un cuaderno de viaje; así como la actuación de Irene Reina con 'Pliegos de cordel'.

 Por otro lado, el diputado ha señalado que tras tantos meses cerrados "hemos recuperado nuestro ritmo habitual", por ello, tras las últimas actividades del verano, el Muelle ya está trabajando en la próxima edición de La Primavera en La Rábida y en los actos del 12 de octubre para que sea "un día especial".

REAPERTURA DEL MUELLE

 El Muelle de las Carabelas, ubicado en el enclave de La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva), reabrió el pasado 30 de julio sus puertas al público tras nueve meses de intenso trabajo de reparación debido a los innumerables destrozos que provocó la tormenta 'Bernard' a su paso por el enclave rabideño en octubre de 2023. Concretamente, la rotura de cinco de los mástiles de las naves ha supuesto los destrozos más graves y ha retrasado esta esperada reapertura.

 Además de restaurar las naves, se aprovechó el cierre para modernizar y revitalizar este espacio que, a partir de ahora, cuenta en su entrada con un mural creado por el artista urbano onubense y referente mundial Manomatic.

 Al respecto, en este cierre se ha aprovechado también para modernizar el muelle, que cuenta ya con nuevos sistemas tecnológicos en la entrada para hacerla más fácil y más accesible; también cuenta con una nueva sala de audiovisuales totalmente equipada y renovada y, ya en el entorno, se ha remodelado la laguna de agua dulce, en el parque infantil y en el monumento de Macuro.

stats