Sin noticias de la desaparecida en el Guadiana, cuyo vehículo ha sido extraído este jueves del fondo del río
Las labores de búsqueda, que tuvieron que ser interrumpidas anoche por falta de visibilidad, se han reanudado a primera hora de este jueves
Buscan a una mujer cuyo coche ha sido hallado hundido en aguas del Guadiana
Ayamonte/En una operación no exenta de dificultades, las autoridades portuguesas que participan desde hace ya tres días en las labores de búsqueda de la mujer desaparecida desde la noche del lunes en Vila Real de Santo António, cuyo vehículo pudo ser localizado en la mañana de ayer miércoles sumergido en aguas del Guadiana, han procedido esta mañana a la extracción de dicho coche del fondo del río, mientras sigue sin conocerse el paradero de su conductora.
Según han informado medios lusos, para la extracción del vehículo han tenido que ser utilizados dos grandes flotadores con el objeto de que éste emergiera del fondo del Guadiana, tras lo cual pudo ser remolcado hasta la orilla.
En la colocación de los flotadores han participado efectivos del Grupo de Buceo Forense de la Policía Marítima de Portugal, siendo finalmente remolcado por buques de la propia Policía Marítima, hasta el muelle Marina Guadiana, en Vila real de santo António, donde ha quedado depositado para su inspección por los investigadores del caso. Dicha operación se ha prolongado durante unas tres horas.
Por lo demás, según ha informado a media mañana de este miércoles la Autoridad Marítima Nacional portuguesa, las labores de búsqueda de la mujer desaparecida se reiniciaron a primera hora de la mañana, tras ser interrumpidas anoche por la falta de visibilidad.
Recordar que las autoridades portuguesas buscan desde hace ya casi tres días a esta mujer, vecina de Vila Real de Santo António, de la que nada se sabe desde que salió a las once de la noche del lunes (hora portuguesa) del restaurante en el que trabajaba, un establecimiento hostelero situado en la playa Santo António de dicho municipio luso.
Dicha mujer, según fuentes de Protección Civil de Ayamonte, que hizo un llamamiento para su localización a través de sus redes sociales, responde al nombre de Carla Leal, tiene 44 años de edad, y conducía un vehículo Nissan Terrano II color borgoña con matrícula 91-28-PL.
Medios lusos también informaron ayer miércoles por su parte que la mujer vestía en el momento de su desaparición un suéter beige con el logo del restaurante del que salió antes de desaparecer y pantalones cortos del mismo color, así como que su teléfono se encuentra apagado desde las 22:00 del lunes (hora portuguesa).
Estos mismos medios indicaron que, en las labores de búsqueda, están participando más de 30 efectivos, asistidos por once vehículos, pertenecientes a los Bomberos de Vila Real de Santo António y de Castro Marim, al Comando Local de la Policía Marítima de Vila Real de Santo António de la Autoridad Marítima Nacional, a la Unidad de Control Costero y Fronterizo (UCCF), a la Guardia Nacional Republicana (GNR) y al Servicio Municipal de Protección Civil de Vila Real de Santo António, que cuenta con dos equipos sobre el terreno, uno en la zona de este último municipio y en Monte Gordo y otro en Vila Nova de Cacela.
Por su parte, fuentes de la Autoridad Marítima Nacional también informaron a última hora de ayer miércoles que el capitán portuario y el comandante local de la Policía Marítima de Vila Real de Santo António están coordinando el operativo de búsqueda en aguas del Guadiana, tras recibir información sobre la existencia de marcas de neumáticos en la orilla, junto al pontón de la Ponta da Areia, hasta donde se desplazaron, entre otros efectivos, el Grupo de Buceo Forense de la Policía Marítima, que lograron hallar en la mañana del miércoles el vehículo de la desaparecida sumergido.
Los operativos de búsqueda en agua quedaron interrumpidos al final de la tarde del mismo miércoles, para reanudarse en la mañana de este jueves, desconociéndose por el momento el paradero de la desaparecida.
Temas relacionados
No hay comentarios