Una nueva borrasca atravesará Huelva dejando lluvias intensas

La Agencia Estatal de Meteorología habla de un cien por cien de probabilidades de precipitaciones en la capital durante el martes, además de un acusado descenso en las temperaturas máximas

La misma agencia ha activado el aviso amarillo por lluvias durante el martes 15 en el litoral

Vuelve a secarse por tercer año la laguna de Santa Olalla: "El tiempo nos ha dado la razón con Doñana"

Lluvia en Huelva.
Lluvia en Huelva. / Josué Correa

Huelva/Después de días de avisos amarillos y naranjas por lluvias y tormentas en toda la provincia, ocasionadas esta vez por la borrasca Berenice, comienza la semana con un lunes que dará algo más de tregua. Aunque posiblemente seco, los cielos se mantendrán nubosos durante todo el día y podrán caer chubascos durante las horas centrales en distintos municipios de la provincia, entre ellos la capital y la zona oriental.

Un escenario similar al de los días previos tendrá lugar a partir del martes, cuando una nueva borrasca atravesará la provincia de Huelva volviendo a dejar lluvias que aumentarán su intensidad a lo largo de la jornada. La Agencia Estatal de Meteorología cifra en hasta un 100% de probabilidades de lluvia la mayor parte del segundo día de la semana, con cielos nublados que se irán oscureciendo a medida que cae la tarde. Sobre las temperaturas, una notable caída de las máximas se hará notar a partir del mismo martes, pasando de los 26 del lunes a los 21 del día posterior. Las mínimas continuarán, sin embargo, entre los 16 y 17 a lo largo de la semana, con una leve caída el jueves. Según la misma fuente, también pueden caer algunas gotas durante el miércoles, aunque las probabilidades son inferiores al igual que la nubosidad en los cielos.

Será a partir del ecuador de la semana cuando desaparecerán las fuertes lluvias, dando la bienvenida a algunos días, aunque aún sin rastro aún de rayos de sol.

MeteoHuelva hablaba de nubosidad y algún chubasco en el interior provincial, además de avisar de la llegada de la siguiente borrasca, que ocasionará un panorama similar al del fin de semana.

Berenice se hace notar en Huelva

Las abundantes lluvias que acompañaron a la provincia de Huelva durante la madrugada del 13 de octubre provocaron inundaciones en algunos puntos de la provincia. Vecinos de Cartaya y La Antilla compartían en las redes sociales diversas imágenes de algunas de las calles completamente anegadas tras el paso de la borrasca Berenice. Coches inundados, riadas y algún desprendimiento de techo en la propia capital, fueron las principales consecuencias de la borrasca, que provocó la activación del aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología hasta primera hora de la mañana.

Tras las lluvias torrenciales, la Agencia Estatal de Meteorología indicaba en su balance de las 10:42 de la mañana del domingo que se llegó a recoger en la provincia de Huelva un acumulado de hasta 38 litros por metro cuadrado en municipios como Tharsis. 24 litros se recogieron en Cartaya; 28 en Almonte; 22,4 en Aroche; 22 en El Cerro de Andévalo; 21,8 litros en Valverde del Camino; 14 en Alájar; 13,4 en El Campillo; 13 en Villarrasa; 8,6 litros por metro cuadrado en Ayamonte; 7,7 en Moguer; 3,8 en Huelva capital y en Cala y 1 litro en El Granado.

A pesar de que las lluvias siguieron presentes hasta las 18:00 de la tarde de manera intermitente, durante el resto de día el acumulado a penas llegó a sobrepasar los 0,2 litros por metro cuadrado, dando una tregua a los onubenses, que pudieron salir a la calle a última hora sin paraguas.

stats