La nueva oficina del SAE y el SEPE en Lepe atenderá una media anual de 3.100 demandantes de empleo
Ubicada en la avenida Blas Infante, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de casi 600 metros cuadrados útiles y con 17 técnicos, y en ellas tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España han invertido más de 750.000 euros
La nueva sede, que da cobertura a los municipios de Lepe y Cartaya, amplía los servicios digitales que ya ofrecía a sus usuarios con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan su autonomía
Las imágenes de la inauguración de la nueva oficina del SAE y el SEPE en Lepe
Lepe/La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, María José Rico, y el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han dado por inaugurada este miércoles de forma oficial la nueva oficina de empleo que comparten en este municipio costero onubense el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Se trata de unas instalaciones que se pusieron en servicio el pasado mes de mayo y que, en un edificio con casi 600 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en una sola planta y ubicado en el número 37 de la avenida Blas Infante del municipio lepero, da cobertura a las poblaciones tanto de Lepe como de Cartaya, con una media de más de 3.100 demandantes de empleo atendidos anualmente.
La reforma y equipamiento de dicho edificio, en el que prestan servicio un total de 17 técnicos -nueve de ellos del SAE y ocho del SEPE-, ha supuesto una inversión total de más de 750.000 euros, procedentes en parte de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (465.900 euros). El resto ha sido financiado con fondos propios de la Junta de Andalucía y con fondos de Modernización distribuidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Por otra parte, como ha explicado la titular de Empleo de la Junta durante la visita por las nuevas instalaciones, la recién estrenada sede amplía, además, los servicios digitales que ya ofrecía a los usuarios, con la incorporación de nuevas funcionalidades que facilitan la autonomía de los ciudadanos. Entre ellas, los más de 3.100 demandantes de empleo que atiende de media esta oficina del SAE pueden ya consultar y modificar su demanda de empleo completa, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora solo podía modificarse de manera presencial en las oficinas. Del mismo modo sus usuarios también podrán inscribirse por primera vez como demandantes de servicios de empleo o activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.
La consejera ha subrayado igualmente, entre las nuevas herramientas de gestión para facilitar los trámites a los ciudadanos que ha implementado la nueva oficina, la libre elección de cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía, desde la más cercana al domicilio del usuario, hasta la que más le convenga por disponibilidad horaria o ubicación geográfica, con el objeto de recibir atención tanto de manera presencial, como telefónica, el día y la hora que mejor se ajuste a sus intereses.
Otra novedad para la gestión de los usuarios es que, a través de un formulario, es posible inscribirse por primera vez como demandante de servicios de empleo desde la APP, un servicio que está disponible en la web desde el pasado mes de octubre. De esta manera, si el usuario acredita su identidad mediante los sistemas que ofrece la plataforma, puede activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina.
Desde el pasado mes de octubre, el 58% de las primeras inscripciones de demandantes en Andalucía se han llevado a cabo a través de este formulario, lo que supone un total de 36.679 usuarios.
Además, Blanco ha explicado que, en los próximos meses se implementarán nuevas funcionalidades en la oficina como evolutivos del Perfilado Estadístico, lo que facilitará un diagnóstico individualizado del usuario; así como recomendaciones de formación y empleo ajustadas a su perfil, movilidad geográfica o reclasificación ocupacional.
En definitiva, como ha indicado la consejera, "servicios que mejoramos para la atención al público" ya que "en esta nueva oficina todos ganan, los ciudadanos, que vienen a unas instalaciones fantásticas, y también el personal".
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva subrayó la "apuesta decidida" del Gobierno de España, que según añadió ha realizado una inversión económica en este proyecto que ronda los 500.000 euros del Plan Renove. Rico indicó además que el Gobierno tiene el propósito de "mejorar y adaptar en este mismo ámbito de renovación todas las oficinas de empleo, como será el caso, entre otras, de las de La Orden y Muñoz de Vargas en la capital provincial, con el principal objetivo de mejorar las instalaciones y poder prestar así una atención de calidad y de calidez a todos los usuarios del servicio, y más confortabilidad a los funcionaros que los atienden".
La oficina de empleo de Lepe llevó a cabo el pasado año un total de 18.000 renovaciones de la demanda, más del 90% por medios telemáticos (APP, Área de gestión de la Web del SAE y Puntos de Empleo); 20.974 reinscripciones (el 93% telemáticas, con la web como canal predominante con un 52% de las reinscripciones) y más de 17.800 citas previas gestionadas.
Rocío Blanco concluyó señalando que esta nueva sede "es fruto de un amplio plan de mejoras, que va a suponer este año una inversión de más de 2,4 millones de euros en la red de oficinas de la provincia de Huelva, con el objetivo de que tanto los demandantes de empleo, como las empresas que soliciten candidatos para cubrir sus ofertas, dispongan de las mejores infraestructuras, dotadas con más y mejores recursos técnicos".
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