Nuevo accidente en Huelva por un mulo suelto en la carretera: muere tras chocar con el coche

Tras el incidente, los efectivos de seguridad han pedido a los ciudadanos que se sumen a la campaña iniciada por José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recre, que tras perder a su hija en abril por un accidente del mismo tipo, lucha ahora para acabar con este tipo de prácticas

El investigado por la muerte de la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recre declara este mes

Un mulo muere al chocar contra un vehículo en Almonte.
Un mulo muere al chocar contra un vehículo en Almonte. / Plataforma de Policías Locales de Almonte

Almonte/Un nuevo accidente de tráfico provocado por un animal que andaba suelto en la carretera ha hecho sonar todas las alarmas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, en la localidad de Almonte. Fue la propia Policía Local del municipio la que informó de los hechos a través de sus perfiles sociales, advirtiendo de "los peligros que conlleva la práctica de dejar animales pastando o sueltos por los entornos de nuestras carreteras".

El accidente se produjo en la A-483, cerca de los viveros La Ribera. Según el testimonio del alertante, un vehículo habría impactado contra un mulo que cruzó repentinamente la vía, abandonando el lugar como consecuencia de los nervios.

Al llegar al lugar del accidente, los agentes encontraron evidencias del siniestro y restos del animal, que fue hallado sin vida a unos 200 metros del punto de impacto.

Posteriormente, se contactó a la Guardia Civil de Tráfico, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Igualmente, la Policía Local de Almonte ha confirmado que tanto el animal como el dueño han sido identificados.

Tras el incidente, los efectivos de seguridad han pedido a los ciudadanos que se sumen a la campaña iniciada por José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recre, que tras perder a su hija en abril por un accidente del mismo tipo, lucha ahora para acabar con este tipo de prácticas. La campaña de recogida de firmas iniciada por Cabrera lleva por nombre "Paremos los accidentes de tráfico por mulos y bestias sueltas" y ya cuenta con el apoyo de cerca de 6.000 personas.

Puedes unirte a la petición entrando aquí.

stats