Un nuevo corte en la línea de tren de Huelva-Madrid hace esperar a los pasajeros más de una hora y media
La compañía ferroviaria ofrece a los usuarios un transporte alternativo por carretera para llegar a su destino
Los traslados de pasajeros en autobús por el corte en la línea ferroviaria Huelva-Sevilla continúan el miércoles
Huelva/El tren que debía salir desde Huelva con destino a Madrid a las 8:30 de este miércoles 17 de julio ha cancelado su viaje a última hora. Los pasajeros, indignados, han tenido que permanecer en la estación a la espera de una solución por parte de la empresa ferroviaria.
El corte en el servicio se debe a un fallo en la seguridad por lo que el convoy no tendría fuerza para efectuar el trayecto, indica a Huelva Información una de las pasajeras afectadas. Desde Renfe indican que van a ofrecer un transporte alternativo por carretera a los pasajeros afectados por el corte en el servicio. Todas las personas viajarán hasta Sevilla en autobús para garantizar que, una vez en la capital andaluza, puedan continuar su trayecto en tren hasta Madrid.
Este autobús ha llegado para llevar a los pasajeros a las 10:00, una hora y media más tarde de la hora de salida del tren que debía llevarles a su destino. Sin embargo, a la estación ha llegado un solo autobús, por lo que algunos de los pasajeros han debido esperar unos minutos a que llegase el siguiente autobús.
Una vez llegaron a la estación de trenes de Santa Justa en Sevilla se les proporcionó un asiento en un Alvia con destino a Madrid que salió una vez que llegaron todos los pasajeros que se encontraban separados en los dos autobuses que proporcionó la compañía ferroviaria. Sin embargo, en este nuevo convoy no se tuvieron en cuenta a aquellos pasajeros que pagaron un suplemento en su billete original para viajar en un asiento confort.
Pasajeros indignados: "es la segunda vez que me pasa"
Usuarios del tren cancelado como María José, apuntan que "es la segunda vez que me pasa" en muy poco tiempo. Además, apunta que debido a este inconveniente, no llegará a tiempo para realizar el enlace con el siguiente transporte para llegar a su destino. "Infraestructuras tercermundistas" es como cataloga esta pasajera que incide en que es una situación que se repite constantemente en la estación de Huelva.
Personas de pie o sentadas en cualquier parte de la estación es el panorama que describe Manuel a este periódico durante la espera de las llegadas de los autobuses que les ofrece la compañía ferroviaria para llegar a su destino.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens