Los ocho Centros Públicos Rurales de Huelva celebran un Encuentro de Docentes de la Escuela Rural

El delegado Carlos Soriano ha destacado que los CPR de Huelva son "un referente de innovación y calidad educativa en el ámbito rural"

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Carlos Soriano en el Encuentro de Docentes de la Escuela Rural. / M.G

Cabezas Rubias/El Encuentro de Docentes de la Escuela Rural celebrado en Cabezas Rubias ha acogido a los ocho Centros Públicos Rurales (CPR) de la provincia de Huelva. En total se han personado un centenar de maestros y maestras así como miembros de los equipos directivos de los centros.

El objetivo de estas jornadas es dar voz a la realidad de los CPR para que los nuevos docentes que se incorporan en el presente curso académico la conozcan además de fomentar la colaboración estrecha entre estos centros educativos.

Los Centros Públicos Rurales son instituciones educativas que agrupan varias escuelas en zonas rurales para optimizar los recursos y ofrecer una enseñanza de calidad en entornos con menos población. En la provincia de Huelva, existen ocho CPR que atienden a más de 650 alumnos de diferentes localidades. Estos centros desempeñan un papel crucial en el tejido educativo de la Comunidad, permitiendo que los estudiantes de áreas menos urbanizadas accedan a una educación equitativa y de calidad.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha sido el encargado de inaugurar lel evento y ha destacado que “este encuentro inicial no solo permite a los nuevos profesores familiarizarse con la singularidad de la educación rural, sino que también refuerza el compromiso colectivo de trabajar unidos para ofrecer una educación de calidad en nuestras zonas rurales”.

Desde su creación en 1988 en la provincia onubense, los equipos directivos han mantenido una colaboración continua, formando un grupo de trabajo que ha sido esencial para la cohesión y el desarrollo de la educación rural en Huelva. "Gracias al esfuerzo conjunto y a la voluntad de trabajar en equipo, hemos logrado que nuestros CPR sean un referente de innovación y calidad educativa en el ámbito rural", ha señalado el titular de Educación.

Con esta jornada de acogida se busca mantener esta tradición de colaboración y fortalecer los lazos entre los centros y los nuevos docentes, asegurando que los estudiantes reciban la mejor educación posible en un entorno rural, repleto de oportunidades educativas.

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