El onubense Pablo Morgado se proclama campeón de Andalucía de Karting en Cartaya
Jornada histórica para el motor provincial, tras hacerse el TRT-Club Karting Huelva con el título de Campeón de Andalucía de Copa de Escuderías en el mismo campeonato disputado en el Kartódromo cartayero
El onubense Pablo Morgado se impone con rotundidad en el Andaluz de Karting disputado en Córdoba
Cartaya/El joven piloto onubense Pablo Morgado (TRT-Club Karting Huelva) se ha proclamado este pasado fin de semana campeón de Andalucía de Karting en categoría Sénior, en la cuarta y última prueba del Campeonato de Andalucía de Karting (CAK), disputada en el Kartódromo también onubense de Cartaya.
En medio de una climatología cambiante, que incluso llevó la lluvia a algunas de las carreras disputadas, Cartaya ha decidido esta temporada los ganadores finales de dicho campeonato, que en algunas categorías estaba aún por decidir, como es el caso de la Sénior en la que finalmente se impuso el onubense.
Para hacerse con el título, el piloto local solo necesitaba quedar por delante de su inmediato competidor, Marcos de Dios Gutiérrez, de la escudería malagueña KRS, por lo que la tensión era máxima, sobre todo teniendo en cuenta la adversa climatología, donde cualquier error podía arrojar a los pilotos fuera de la pista.
Dadas las circunstancias la estrategia de la escudería onubense con sede en el propio kartódromo cartayero estuvo clara desde el principio: no arriesgar con el principal objetivo de quedar por delante de Marcos de Dios.
A pesar de ello en la primera de las dos carreras disputadas por categoría, De Dios cruzó inmediatamente antes que el onubense la línea de meta, lo cual añadió más tensión, si cabe, de cara a la segunda carrera, en la que Pablo se tendría que jugar el todo por el todo. Sin embargo una penalización al rival puso al del TRT-Club Karting Huelva por delante en la clasificación, cruzando la línea de meta en quinta posición, siguiendo así la encomienda de su escudería de no arriesgar, ya que ninguno de los pilotos que peleaban en cabeza eran rivales directos.
Esta primera carrera fue por tanto una encarnizada lucha entre Morgado y De Dios, que mostraron sobre el asfalto un enorme arrojo, aunque con una deportividad impecable por parte de ambos, ofreciendo un auténtico espectáculo al público asistente al trazado cartayero, con lances de auténtico infarto, especialmente en la última curva.
La segunda y última carrera favoreció a Pablo Morgado, que se mostró constante y muy regular, esperando sobre todo un error de su rival, que finalmente llegó. Un trompo dejó a Marcos de Dios sin posibilidad de acercarse al onubense, que finalmente cruzó la línea de meta en cuarta posición y pudiendo luchar por entrar en el podio, aunque prefirió ser conservador y no arriesgar con el campeonato en juego.
Una penalización de 5 segundos volvió a dejar a Pablo Morgado justo por delante de Marcos de Dios en la clasificación, lo cual le permitió finalmente otorgarse el Campeonato.
Destacable fue también la actuación de otros dos pilotos onubenses: Miguel González Coto y su hijo, Miguel Ángel González Limón, ambos igualmente del TRT-Club Karting Huelva, quedando finalmente segundo el padre en la segunda carrera de la categoría Máster + 40; y tercero el hijo en las dos carreras de la categoría Mini Rookie.
La guinda para el motor onubense la puso el propio TRT-Club Karting Huelva, que logró adjudicarse el título de Campeón de Andalucía de Copa de Escuderías por segundo año consecutivo, posicionándola como la mejor andaluza con diferencia tras haberse impuesto en tres de los cinco años desde que se celebra esta copa.
Temas relacionados
No hay comentarios