Los onubenses podrían cambiar la sombrilla por el paraguas este jueves: ¿Cómo va a afectar el paso de la Dana en Huelva?

Caen las temperaturas en Huelva pero la humedad aumentará la sensación de bochorno

Giro en el tiempo en Huelva para despedir agosto: se avecinan lluvias y tormentas

Día de lluvia en Huelva
Día de lluvia en Huelva / Josué Correa
Cinta Prada

28 de agosto 2024 - 10:31

Huelva/La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba este lunes la llegada de una depresión en capas altas, más conocida como Dana, en la comunidad de Andalucía, que provocará lluvias y tormentas en gran parte de las provincias. Sin embargo, Huelva se libra de las tormentas por ahora y solo se mojarán algunos municipios situados al este de la provincia.

A partir de este miércoles caen las temperaturas, pero la humedad que trae la Dana a la provincia dará una sensación de bochorno que se encontrará en valores altos, tal y como ha indicado el aficionado a la meteorología Meteo Huelva en su red social X.

Las máximas alcanzarán los 28 grados antes del mediodía en la capital y costas, solo en los municipios del Andévalo y el Condado superarán los 30 grados, siendo Paymogo y El Granado los más cálidos de la provincia con 34 grados de máximas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.

El cielo se irá cubriendo por nubes altas a lo largo de la mañana y se disiparán levemente una vez adentrada la tarde en toda la provincia onubense. Habrá vientos flojos que tornarán a componente sur a partir del mediodía.

Para el jueves 29 de agosto el cielo tornará oscuro y quedará cubierto por nubes, las cuales traerán lluvias a algunos municipios de la Sierra de Aracena y el Andévalo, sin embargo, al moverse la Dana hacia el este, la provincia se librará de la tormenta. A lo largo de la mañana y de la tarde se disiparán las nubes y se verá el cielo despejado en la mayor parte de la provincia, a excepción de la sierra.

Las temperaturas se mantendrán, al igual que la sensación de bochorno debido al alto porcentaje de humedad y habrá vientos flojos que llegarán desde el sur.

La Dana pasará a una forma de V, más conocida como vaguada y se quedará concentrada en el norte peninsular, indicando que las máximas volverán a subir para este viernes, según explica la Aemet. Además, solo se esperan precipitaciones dispersas durante el viernes y el sábado, que afectarán en mayor medida a la provincia de Huelva, en comparación con el resto de Andalucía.

Esto significa que de cara al fin de semana llegarán lluvias y cielos nublados a la mayor parte de la provincia, casi sin excepción. Al mismo tiempo se producirán cambios de temperaturas, por lo que el viernes y el domingo serán más cálidos que el sábado.

A partir del lunes se esperan cielos despejados y una mayor estabilidad de las temperaturas, las cuales rondarán los 32 y 34 grados en casi toda la provincia, menos en la costa que llegarán a los 31 grados.

stats