Los onubenses disfrutan de las playas en un veraniego final del mes de mayo
Algunas de las que han contado con mayor afluencia de turistas y locales han sido las de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría
Un fin de semana cálido aunque marcado por la suavidad en sus temperaturas pone el broche al mes de mayo
Da comienzo la primera fase del dragado para mejorar el canal del puerto de Punta Umbría
Huelva/La temporada de playa -que se hacía de rogar este año- parece haber quedado inaugurada oficialmente en la provincia de Huelva. Ante un inminente final del mes de mayo, que se tornaba inusualmente frío frente a los de años previos, los onubenses han comenzado a retomar una de las costumbres por excelencia de los domingos veraniegos: paseos por la orilla de cualquiera de las espectaculares playas de la provincia, la mejor gastronomía en los restaurantes y chiringuitos a pie de playa o disfrutar en familia de cada uno de los rincones que ofrece el rico litoral onubense.
Aunque ya comenzaban a observarse numerosos turistas y locales durante el sábado, la jornada de este domingo ha dejado fotografías que predicen que, a menos que el tiempo no acompañe, podemos decir con certeza que el verano ha llegado a Huelva para quedarse.
Algunas de las que han contabilizado un mayor número de personas han sido las de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría, apuesta segura de los que quieren disfrutar de un completo día de playa con todo lo necesario al alcance.
Señas de identidad de cada una de ellas son su extenso arenal y ambiente familiar, albergando entre sus kilómetros de arenas blancas y aguas cristalinas a miles de personas que las eligen cada año para pasar sus vacaciones.
En el caso concreto de la de Punta Umbría y con el fin de poner a punto el canal del puerto de la localidad, concretamente en el tramo situado entre los chiringuitos de El Matías y El Arrecife, se han puesto en marcha durante los días previos al fin de semana las labores de dragado para garantizar la actividad de la flota pesquera y del sector náutico recreativo durante los próximos meses.
En lo que a temperaturas se refiere y por suerte para los más calurosos, han logrado disfrutar de una jornada que no ha sido excesivamente cálida, acercándose tímidamente hasta los 35 grados pero sin llegar a rozarlos. Han sido las horas del medio día de este domingo las más calurosas, con una suave bajada de las temperaturas y notables rachas de viento durante la tarde.
La provincia se despide de máximas por encima de los 30 grados -como las del fin de semana, que han llegado a los 32- hasta los últimos días de la semana que da comienzo, registrando el jueves temperaturas máximas de 35 grados que volverán a dejar imágenes de un verano que se abre paso poco a poco en Huelva.
Aquellos que se han decantado por la opción que brinda Matalascañas, han observado temperaturas de hasta 34 grados, siendo Almonte uno de los municipios donde más calor se ha registrado a lo largo del último día del fin de semana. Por su parte, Mazagón y Punta Umbría han contado con temperaturas algo más bajas, situándose entre los 25 y los 27 grados de máxima.
También te puede interesar
Lo último