Medallas de Oro de la Provincia
Real Club Recreativo de Tenis, el valor y el orgullo de hacer historia
REDES SOCIALES
Huelva/"Un día, después del comedor, llegué a mi casa y tenía los brazos llenos de moratones, como pasaba todos los días o todas las semanas". El influencer Paco Abreu acumula más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, con los que se suele sincerar -desde la espontaneidad y la naturalidad que lo caracteriza- sobre algunos de los duros episodios de agresiones homófobas que ha vivido durante su infancia con el objetivo de "contar su experiencia personal" y recordar que, si alguien los vive, "no está solo".
Con el fin de visibilizar el maltrato, recuerda que "aunque a mi padre le costó mucho entenderme, hace algunos días me pedía perdón por no haber visto lo que me ocurría". "En el colegio se metían conmigo por ser femenino. Me insultaban por jugar con barbies. Hace poco, mi padre me pidió perdón por no ayudar en esa época cuando necesitaba ayuda, porque no lograba verlo", añade el joven.
Sobre las agresiones durante la etapa del colegio, asume que siempre tenía la esperanza de que "algún día, esto dejaría de ser así" pero partía de la base de que, si la situación cambiaba, sería porque él se convirtiera en una persona que tiene claro que no es. "El probema no fuiste tú, el problema eran los demás", contaba acerca de la conversación con su familia. "Para mí es una forma de abrazar todo el dolor que he sufrido con este tema", concluía. Además, ha querido poner en valor la importancia de aprender, de evolucionar y recordar que, a pesar de lo que digan, "el problema hay que buscarlo en el agresor, no en el agredido".
Paco Abreu también anunciaba, tras la Feria de Abril y a través de sus redes sociales, una agresión por vestir un traje de flamenca y pasearse por el Real. Durante el camino de vuelta, un grupo de chicos le increparon por su ropa y, al responderle, uno de ellos le escupió en la cara dejando a Paco Abreu "en shock".
Contaba que no había denunciado a la policía el incidente, puesto que era "imposible" reconocer quiénes fueron entre todos los asistentes a la Feria. Tampoco dejó que sus amigos corriesen tras el grupo de chavales que huyó rápidamente mientras se reían y le insultaban.
Sigue leyendo aquí
También te puede interesar
Medallas de Oro de la Provincia
Real Club Recreativo de Tenis, el valor y el orgullo de hacer historia
Medallas de Oro de la Provincia 2024
Riotinto Balompié: 110 años de fútbol
Medallas de Oro de la Provincia 2024
Smurfit Westrock: 24 años de sostenibilidad desde La Palma
Medallas de Oro de la Provincia 2024
Antonio Rodríguez, fundador de la Asociación Rociana contra el Cáncer (AROCA)
Lo último