Palos de la Frontera comienza las obras para mejorar su recinto ferial con un nuevo escenario principal
La zona de conciertos ganará más de 1.200 metros cuadrados, por lo que podrá tener un mayor aforo para los espectáculos venideros
Palos de la Frontera amplía su Parque América dentro del plan de zonas verdes del muncipio
Comienzan las obras para la reformulación del recinto ferial de Palos de la Frontera. Un conjunto de actuaciones que permitirán la dinamización de este espacio reservado para festividades y grandes eventos; todo ello con el objetivo de dotarlo de nuevas infraestructuras y servicios que incrementarán su seguridad, comodidad y prestaciones.
La primera de estas fases ya ha comenzado y consiste en la construcción de un nuevo escenario principal. Un elemento fundamental en cada celebración que vendrá a sustituir al ya antiguo y deteriorado, el cual será demolido y con ello se ganarán más de 1.200 metros cuadrados para la zona de conciertos, lo que se traduce en un mayor aforo.
El nuevo escenario estará ubicado en un parcela aledaña perteneciente a la urbanización Nuevo Centro, que recientemente ha sido anexionada al recinto ferial. Contará con más de 280 metros cuadrados libres, es decir, de pista escénica. De esta manera, podrá acoger grandes espectáculos y actuaciones que requieren de un montaje especifico en materia de sonido e iluminación. La visión será otro de los puntos mejorados, ya que se consigue un ambiente diáfano que potenciará la experiencia de todos lo visitantes y usuarios.
Además, contará con una parte trasera en la que se ubicarán una moderna zona de carga y descarga y tres camerinos. Una prestaciones que harán más seguras y cómodas las actuaciones y grandes eventos, tanto para el público como para los artistas, en días especiales para el pueblo de Palos de la Frontera.
“Comenzamos un plan que tienen como objetivo principal potencial nuestras fiestas y tradiciones. Mejorar la experiencia de nuestros vecinos y visitantes en cada celebración y evento, con especial atención al público joven. En definitiva, disfrutar de nuestras Fiestas de San Jorge y Virgen de los Milagros”, comentaba este lunes la alcaldesa Milagros Romero.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses en esta fase inicial y cuentan con un presupuesto de 250.000 euros. Una vez finalizadas, el pueblo de Palos de la Frontera disfrutará de sus fiestas patronales, eventos deportivos y celebraciones especiales en un espacio totalmente reformado.
Temas relacionados
No hay comentarios