Palos de la Frontera vive el 70 aniversario de la Romería en honor a la Virgen de los Milagros

Este domingo fue el día más especial con la inauguración del monumento a la Virgen en el entorno rabideño

La Virgen de los Milagros ya tiene su monumento en el corazón de La Rábida tras siete años de espera

Las mejores imágenes de la Romería de la Virgen de los Milagros en Palos de la Frontera
Las mejores imágenes de la Romería de la Virgen de los Milagros en Palos de la Frontera / Pablo Alcázar

La Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, volvía al Monasterio de La Rábida en su tradicional Romería tras unas semanas llenas de cultos, celebraciones y mucha alegría.

Se trata de uno de los eventos más esperados por todos los vecinos de Palos de la Frontera. Unas jornadas de fiesta y convivencia en un entorno único, el pinar rabideño. Todo ello con la presencia de la Patrona y en un año muy especial, el del 70 aniversario de sus orígenes. 

Este paraje natural es el pulmón verde de Palos de la Frontera y el corazón de los muchos palermos devotos de la virgen. Durante este fin de semana centenares de vecinos se reunieron para disfrutar de unas jornadas muy esperadas durante estos últimos años. 

Con todo, este domingo fue el día más especial. Tras el rezo del Santo Rosario, la Misa de Campaña y la tradicional procesión por el pinar, se llevó a cabo la inauguración y bendición del nuevo monumento a la Virgen de los Remedios en el entorno rabideño.

El nuevo símbolo milagrero consta de una escultura en bronce de la Virgen de los Milagros y su hijo con coronas y ráfaga de 2,20 metros de altura. Todo ello con un especial cuidado en su similitud a la imagen original, respetando su esencia e incluyendo pequeñas imperfecciones del paso del tiempo. Una obra maestra del escultor onubense Elías Rodríguez.

Para su colocación, sobre un pedestal en ladrillo simple, adornado con una placa conmemorativa del 70 aniversario del inicio de la Romería en honor a la Virgen de los Milagros y un azulejo que plasma el momento de su coronación, se ha necesitado una grúa de gran tonelaje y amplitud de acción.

El proyecto surgía, hace más de 7 años, de una petición realizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir al Ayuntamiento de Palos de instalar un monumento en el césped del pinar rabideño. De esta manera se evitaría la necesidad de trasladar a la Patrona de Palos hasta ese punto en el momento de la celebración eucarística, evitándose así problemas a la figura de la virgen, algo deteriorada con el paso de los años. 

Sin duda, desde esta romería, se podrá disfrutar en La Rábida de la Patrona de una forma mucho más simbólica. Un fin de semana muy especial lleno de fe, convivencia, tradiciones y amor en honor a la Virgen de los Romedios.

stats