La pequeña 'Dory' hace sonar la campana de la victoria tras su recuperación

Sociedad

La joven almonteña celebra que este sábado será su primer "cumple-vida" tras superar la leucemia

Paula, la pequeña de Almonte, recibe con éxito el trasplante de médula

Paula báñez junto a su familia y enfermera
Paula báñez junto a su familia y enfermera / @siguenadandodory

Huelva/Este jueves la almonteña Paula Báñez de tan solo once años, más conocida en Huelva como la pequeña Dory, comunicaba en redes sociales que tras el último año de lucha ha conseguido tocar la esperada campana de la victoria, anunciando así su recuperación.

"Aunque queden algunos mares por cruzar aún, hoy celebramos que el sábado será tu primer cumple-vida", así daba la buena noticia a sus seguidores, los cuales la han acompañado dando ánimos en este difícil recorrido en el que ha ido compartiendo los avances y dando visibilidad a esta enfermedad con el lema "seguir nadando hasta llegar a la meta".

En el mismo comunicado han expresado que ha sido un año en el que ha demostrado ser una "auténtica guerrera" al mismo tiempo que aprendía "a nadar a contracorriente, nunca mejor dicho". Además, han mostrado el orgullo que sienten hacia la pequeña y su familia que "a pesar de los momentos difíciles nunca perdía la sonrisa".

Todo lo ocurrido ha coincidido casualmente con el aniversario de su trasplante de médula en el hospital Virgen del Rocío, Sevilla, y un año después puede celebrar su recuperación.

La pequeña Dory y su campaña en redes sociales

Paula Báñez Rivas es un joven de once años que en noviembre de 2022 fue diagnosticada de leucemia y hospitalizada en el Juan Ramón Jiménez de Huelva. Desde entonces estuvo varios meses ingresada recibiendo su quimioterapia y posteriormente ha estado saliendo y entrando en el centro hospitalario para seguir con sus tratamientos.

Con motivo de pedir la "máxima colaboración ciudadana" para que se acercaran a donar médula ósea, ella junto a su familia y su enfermera Ángela comenzaron a realizar una campaña en redes sociales, en la que los seguidores podían ver todo el avance y proceso de su lucha. Poco a poco los vecinos de Huelva y el resto de municipios se volcaron por la causa intentando recaudar donaciones, que finalmente consiguió.

Paula Báñez junto a su enfermera Ángela.
Paula Báñez junto a su enfermera Ángela. / @siguenadandodory

La idea de crear un perfil en redes fue gracias a su enfermera Ángela, que pronto creó un vínculo con Paula y le propuso a ella y a sus padres llevar a cabo toda esta campaña con el objetivo de pedir ayuda para encontrar un donante.

Este último año se ha visto el complicado proceso por el que ha tenido que pasar junto a sus seres queridos, pero finalmente hoy ha anunciado la victoria tan esperada con una publicación que ha alegrado a todos sus vecinos y seguidores de Huelva.

stats