'El pezón de Elena', la increíble película que se está rodando en el litoral de Huelva
El largometraje, que ha alcanzado ya su tercera semana de rodaje, está protagonizado por la actriz Silvia Acosta, y cuenta con la participación de Roberto Álamo
La película 'Manas' opta al Colón de Oro en el Festival de Cine de Huelva con una dura historia sobre la prostitución infantil
Isla Cristina/El largometraje, que ha alcanzado ya su tercera semana de rodaje, está protagonizado por la actriz sevillana Silvia Acosta, y cuenta con la participación de Roberto Álamo, dos veces galardonado con el Premio Goya por sus trabajos en La gran familia española (2013) y en Que Dios nos perdone (2016).
Con un 90% de localizaciones en el litoral de Isla Cristina, El pezón de Elena es una producción esencialmente onubense, tanto por el escenario en el que se desarrolla como por su equipo de producción, y su rodaje está repercutiendo directamente en la economía local, con la contratación de servicios a empresas de cercanía que se han implicado de forma excepcional con este proyecto. Es por este motivo por el que tanto la Mancomunidad de Islantilla como el Ayuntamiento de Isla Cristina han respaldado esta iniciativa colaborando a nivel técnico, logístico, administrativo y material para que sea una realidad.
Su estreno está previsto para 2025 y que narra la historia de una mujer en su huida de la ciudad a un entorno natural junto al mar, culmina esta semana su rodaje en Isla Cristina y sólo quedan por delante algunas secuencias que serán rodadas en Sevilla o Madrid, además de las filmadas ya junto al faro del Dique Juan Carlos I, en Huelva capital.
El equipo técnico y artístico de la producción cinematográfica El pezón de Elena, dirigida por el cineasta isleño Esteban Magaz, recibió este martes la visita oficial del Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y del Primer Teniente de Alcalde y delegado isleño en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, quienes conocieron de primera mano la labor que se está llevando a cabo en el set de rodaje instalado en el centro de interpretación Casita Azul.
Para Jenaro Orta, "es una satisfacción apoyar este rodaje no sólo porque lo esté llevando a cabo gente de aquí, sino también por poder colaborar con gente de fuera que apuesta por nuestra tierra, y que nos ayuda a dar a conocer que Isla Cristina, Lepe e Islantilla son un excelente plató de cine con las mejores localizaciones, todas ellas a disposición de la industria del cine". El primer edil deseó "enorme éxito a Esteban Magaz como director y al resto del equipo" en la futura trayectoria de esta producción.
Por su parte, Francisco Zamudio, ha recordado que "hace veinticinco años vinculamos el destino de Islantilla, Lepe e Isla Cristina a la industria cinematográfica como excepcional vehículo de promoción turística de nuestro territorio con la puesta en marcha del Festival de Cine que también dirige Esteban Magaz, una cita en la que promocionamos nuestra tierra y la convertimos en punto de encuentro para los profesionales del Séptimo Arte, y un lugar en el que el cine andaluz ha tenido siempre un referente, apoyando así a una industria audiovisual andaluza cada vez más potente". El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, en su calidad de representante isleño en la Mancomunidad de Islantilla, manifestó su confianza "en el éxito de este trabajo", y celebró la elección del centro de interpretación Casita Azul como eje principal de esta película "por la belleza de su entorno y lo representativa que es de nuestro litoral".
Esteban Magaz quiso agradecer a ambas instituciones "su compromiso con este proyecto desde el minuto uno, en línea con la apuesta habitual, tanto de la Mancomunidad de Islantilla como del propio Ayuntamiento, por las artes y por la cultura". El director de El pezón de Elena agradeció también la labor al frente de la producción de José David Díaz, "porque gracias a él se ha levantado esta película que llevaba tiempo en un cajón".
En cuanto a la elección de la Casita Azul como escenario, Magaz aclaró que "desde el primer momento esta casa era para mí un referente y uno de los personajes fundamentales de la historia, una edificación con una entidad propia maravillosa que se convierte además en personaje emblemático de la historia, y que, estoy convencido, será a partir de ahora un lugar de visita ineludible para quienes hayan visto la película".
Finalmente, José David Díaz, productor de la película, dio las gracias a las administraciones implicadas, y renovó su compromiso "con el talento onubense, que sólo se puede demostrar eligiendo esta tierra, que es la mía, como lugar de rodaje, con un equipo maravilloso de excelentes profesionales también de Huelva, personas que se están volcando con este proyecto para mostrar el potencial de nuestros paisajes y de nuestras instituciones para convertir esta provincia en un escenario perfecto para rodar películas".
Díaz también agradeció la colaboración del empresariado local, "que nos ha facilitado enormemente nuestro trabajo y sin quienes habría sido imposible llevar a buen puerto esta producción".
También te puede interesar