Piden 25 años de cárcel por matar a su ex pareja de una cuchillada en la espalda en Palos de la Frontera
La Fiscalía lo considera responsable de un delito de asesinato concurriendo en este caso la circunstancia de agravante de género
Cuatro personas detenidas por herir con botellas a varios jóvenes junto a una discoteca en Huelva
Palos de la Frontera/La Fiscalía de Huelva ha solicitado 25 años de prisión para un hombre después de que en abril de 2023, en desacuerdo con que la que fuera su pareja sentimental lo dejara por sus continuos episodios de celos, la matara tras asestarle una cuchillada en la espalda.
El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales en el marco de una causa que será juzgada por un Jurado popular, lo considera responsable de un delito de asesinato concurriendo en este caso la circunstancia de agravante de género.
Además de la pena de prisión, entiende el Ministerio Fiscal que en concepto de responsabilidad civil el acusado debe indemnizar a la hija menor de la fallecida nacida en 2010 en la cantidad de 160.000 euros.
Los hechos por los que va a ser juzgado este hombre tuvieron lugar el 4 de abril de 2023, después de que la mujer, con la que mantuvo tres años de relación sentimental, decidiera romperla a consecuencia de los constantes episodios de celos del acusado hacia ella, algo que él no aceptaba.
Ese día el acusado se presentó en el domicilio de la mujer, en Palos de la Frontera, la esperó en la puerta y cuando llegó se dirigió hacia ella y le pidió que le entregara un teléfono móvil de su propiedad produciéndose un breve forcejeo entre ambos.
El acusado, actuando con intención de matar a su expareja así como con plena intención de dejar patente su sentimiento de superioridad y dominación, la agarró de la nuca, agachó su cabeza hacia el suelo, y una vez que la dejó sin posibilidad de defensa, sacó un cuchillo de grandes dimensiones de su ropa y de forma sorpresiva se lo clavó por completo en la espalda, señala el fiscal.
Seguidamente, el acusado salió corriendo y abandonó el lugar.
La mujer falleció a las 01:00 del día 4 de abril de 2023 por shock hipovolemico y hemotorax secundario a herida por arma blanca como consecuencia de la herida causadas por el cuchillo.
El acusado está en prisión desde el 5 de abril de 2023, tras acuerdo del Juzgado de Instrucción nº 1 de Moguer.
También te puede interesar
Lo último