Pillado un conductor que iba borracho en Ayamonte tras chocarse contra dos coches

Los vehículos fueron golpeados con fuerza por un tercero. Por suerte, no hay daños humanos, pero la Policía Local hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana durante el periodo navideño: "esperemos que sea el último"

Investigado el conductor de un camión que superaba cuatro veces la tasa de alcohol permitida

Redes sociales de la Policía Local de Ayamonte (No oficial).
Redes sociales de la Policía Local de Ayamonte (No oficial). / M.G.

Huelva/Un conductor, bajo los efectos del alcohol, ha sido investigado por delito contra la seguridad vial, en el municipio de Ayamonte, tras chocarse contra otros dos coches. Lo ha comunicado la 'Policia Local De Ayamonte Pagina No Oficial', y lo corroboran fuentes de la Policía Local y Ayuntamiento de la misma localidad. El suceso ocurrió en torno a las 4:00 de la noche del pasado sábado, "cuando una patrulla de este cuerpo efectuaba ronda por la zona centro" y observó que "dos vehículos que habían sido golpeados brutalmente por un tercero que se había dado a la fuga hacía escasos minutos". Tras la descripción del mismo por parte de un testigo, los efectivos de la policía comenzaron con la búsqueda del causante de los daños, requiriendo desde la central el apoyo de los compañeros de Guardia Civil para dichas labores.

Minutos después, la Policía recibía otro aviso. "Un conductor informaba de la conducción negligente de un vehículo por la pista Valdivia saliendo de Ayamonte, por lo que los compañeros de la benemérita salieron a su encuentro. Al percatarse de su presencia el conductor aceleró la marcha para huir de los mismos lo que provocó una salida de vía ya en la Nacional 431", cuentan.

Tras personarse de inmediato en el lugar los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como las patrullas policiales, los primeros se hicieron cargo de las diligencias, sometiendo al conductor a las pruebas de detección etílica arrojando un resultado positivo "por lo que tendrá que dar cuenta ante la autoridad judicial además de hacerse cargo de los daños causados a los vehículos en la localidad".

Según han contado a través de la misma red social, la intervención y coordinación entre los cuerpos "fue fundamental para dar con la localización del mismo", con el objetivo de subsanar los daños y aumentar la seguridad de la ciudadanía. Han aprovechado para hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad delante del volante, en fechas en las que se aumenta el consumo de alcohol y los desplazamientos. "Aprovechamos para recordar que llegan fechas de comidas de empresa, cenas familiares...y lo que ello conlleva por lo que recomendamos encarecidamente abstenerse de hacer uso del vehículo en esta situaciones. Este conductor ha inaugurado el periodo navideño, esperamos que sea el último".

stats