Las playas de Huelva, a rebosar de gente y disfrute en este sábado veraniego
VERANO EN HUELVA
Vuelven a ser el mejor plan para onubenses y andaluces en el ecuador del mes de julio
AEMET activa el aviso amarillo en Huelva: ¿cuándo bajarán las temperaturas?
Huelva/Las playas de Huelva vuelven a ser el plan elegido por centenares de onubenses en este sábado veraniego, ecuador del mes de julio y comienzo de las vacaciones de muchos de los ciudadanos. Tampoco han tardado en desplazarse desde sus respectivas provincias el resto de andaluces, que eligen un año más el kilométrico litoral onubense de arenas blancas para amenizar los días más calurosos del verano. Afluencia de coches, neveras y sombrillas han sido los utensilios más usados de este fin de semana por aquellos que han querido escaparse hasta el lugar más valioso y reconocido de nuestra provincia.
Las playas que no han tardado en llenarse han sido, como de costumbre, las de Matalascañas, Mazagón y Punta Umbría, apuesta segura de los que quieren disfrutar de un completo día de playa con todo lo necesario al alcance. Sus chiringuitos y establecimientos también han vivido una jornada intensa, acogiendo a turistas y vecinos que han querido disfrutar de la mejor gastronomía de Huelva en su mejor escenario.
La apuesta segura donde refugiarse del calor intenso, que amenaza con ser más evidente a partir de finales de la semana que viene, han sido las playas de los municipios costeros, donde se ha experimentado un leve descenso de las temperaturas con respecto a la jornada del pasado viernes. A pesar de mantenerse predominantemente altas, no han subido en exceso, oscilando entre los 32 y 34 grados y con una probable disminución en al menos tres puntos durante las últimas horas de la tarde.
Previsiones climatológicas similares son las que se esperan para el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé una caída de tan solo un punto en los grados de máximas y mínimas, pasando a 17 y 31 frente a los 18 y 32 del sábado. Con todo, según las estaciones meteorológicas, conviene disfrutar del fin de semana que acontece: una inminente ola de calor está prevista para finales de la semana próximas.
Así lo comunicaba Daniel Zamora, especialista que se encuentra detrás de la cuenta de referencia de X -antes Twitter- en MeteoHuelva. "Queda aún bastante tiempo pero para finales de la semana que viene se está gestando la primera ola de calor del verano", avisaba, esperando una posible bajada en las previsiones a medida que se acerca el día del brusco cambio en los termómetros.
Temperaturas estables con máximas que pasan de puntillas por encima de los 30 y 31 grados durante la tercera semana de julio, cálidas y típicas para la época del año en la que nos encontramos, aunque sin esperar episodios de calor intenso hasta el viernes, cuando se experimentará una subida en las temperaturas de hasta cinco puntos, alcanzando de nuevo los 36 y 37 de máximas.
También te puede interesar