La Policía de Almonte, indignada por "el abandono" de la plantilla y el "alto índice de criminalidad" en el pueblo

Lamentan que los vehículos policiales "carezcan de mantenimiento adecuado" y que la plantilla se encuentre "al borde del colapso, trabajando con la mitad de su capacidad operativa"

Lucha contra la delincuencia en Almonte: detenciones a diario para las que la Policía pide más refuerzos

Un vehículo de la Policía Local de Almonte.
Un vehículo de la Policía Local de Almonte. / M.G.

Almonte/La Plataforma de Policías de Almonte se ha mostrado "completamente indignada" ante la falta de recursos que, dicen, padecen en el municipio. Los efectivos califican la situación que están viviendo de "insostenible", con instalaciones en "absoluto estado de abandono". Aseguran que han convertido la Comisaría de Policía Local "en un estercolero".

Lamentan que los vehículos policiales "carezcan de mantenimiento adecuado" y que la plantilla se encuentre "al borde del colapso, trabajando con la mitad de su capacidad operativa".

Todo ello mientras el índice de criminalidad en Almonte se ha disparado, "siendo uno de los municipios con mayor aumento de los delitos en toda España durante el último año".

A esta alarmante situación se suman las continuas celebraciones y eventos populares, que requieren una asistencia policial que, dicen, "simplemente no existe". Explican que los agentes de Almonte no disponen de patrullas suficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos, "dejando a la población desprotegida".

Dicen que esta realidad se debe a una "carencia de gestión y de previsión por parte de los responsables municipales" y manifiestan que la falta de inversión y refuerzos en un servicio tan esencial como la Policía Local "es un grave error que pone en riesgo a todos los vecinos de Almonte".

Piden responsabilidad a los dirigentes políticos y les solicitan que actúen de manera inmediata para revertir esta situación "antes de que las consecuencias sean devastadoras".

stats