La Policía de Lepe alerta del peligro de inhalar 'gas de la risa': "hay jóvenes que lo están inhalando para obtener efectos parecidos a las drogas"

Botellas de gas de la risa, en una imagen de archivo. / M.G.

Huelva/La Policía Local de Lepe ha alertado de que en los últimos meses ha realizado varias intervenciones de bombonas de gas óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa', la última el viernes de la pasada semana, y lamenta que hay jóvenes "que lo están inhalando para obtener efectos parecidos a lo que se suelen obtener con el consumo de algunas drogas ilegales".

Según ha indicado el cuerpo policial en sus cuentas de redes sociales, este gas de uso medicinal y en repostería es "altamente inflamable" y el consumo de esta sustancia "es muy peligroso y puede ocasionar efectos adversos".

Entre esos efectos adversos, según detallan, se pueden dar "mareos, sensación de mareo, desorientación, dolor de cabeza y sensación generalizada de hormigueo" y también "pueden producirse náuseas y desmayos, así como pérdida temporal de coordinación y equilibrio". A esto, desde la Policía Local de Lepe han querido hacer un llamamiento de "responsabilidad" y advertir a los jóvenes de los "riesgos" que conlleva el consumo de esta sustancia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último