La Policía Local de Cartaya advierte sobre el 'gas de la risa' una de las drogas "más comunes entre los jóvenes"

El cuerpo de seguridad interviene hace unos días a un grupo de menores con un bote de este producto

Nuevo golpe al narcotráfico en Huelva: cuatro detenidos tras descubrir una plantación indoor con 33 plantas de marihuana

Gas de la risa.
Gas de la risa. / Policía Local de Cartaya

Cartaya/La Policía Local de Cartaya ha advertido que el óxido nitroso, conocido popularmente como 'gas de la risa', se ha convertido en "una de las drogas más comunes utilizadas en jóvenes de entre 16 y 34 años", ello tras intervenir hace unos días a un grupo de menores un bote de este producto.

Según ha indicado el cuerpo policial en sus perfiles de redes sociales, se ha disparado el consumo de esta sustancia en los últimos 12 meses, y por eso han realizado un llamamiento a padres y a propios jóvenes sobre las consecuencias de consumir este gas.

Así, han advertido de que el óxido nitroso "ralentiza las respuestas de cuerpo y tu cerebro" e incluso demasiada cantidad puede provocar "desmayos, pérdida de la conciencia o sofocos". Además, el uso intensivo y crónico también puede causar daños en el sistema nervioso e inhalarlo directamente del cilindro es "particularmente peligroso", puesto que el gas está helado y a alta presión puede dañar la garganta y los pulmones, detener la respiración o ralentizar el ritmo cardíaco. Por otro lado, la Policía advierte que este gas puede también causar sensación breve pero intensa de paranoia.

No obstante, no es la primera vez que se realiza una alerta de este tipo, ya que en agosto de 2024, la Policía Local de Lepe alertaba de varias intervenciones de bombonas de gas óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa' y lamentaban que hay jóvenes "que lo están inhalando para obtener efectos parecidos a lo que se suelen obtener con el consumo de algunas drogas ilegales".

stats