El PP de Huelva critica el "tarifazo" de la basura "impuesto" por el Gobierno

El responsable de Medio Ambiente del PP de Huelva, Arturo Alpresa, denuncia que el Gobierno central "obliga a los ayuntamientos aplicar el nuevo impuesto sobre la recogida y tratamiento de residuos que impactará directamente en el bolsillo en los ciudadanos”

El popular Arturo Alpresa este miércoles en rueda de prensa.
El popular Arturo Alpresa este miércoles en rueda de prensa. / M. G.

El PP de Huelva criticó este miércoles "la nueva subida de impuestos" sobre la recogida y tratamiento de residuos del Gobierno central que "afectará directamente a los bolsillos de todos los onubenses". Así se manifestó el responsable de Medio Ambiente del PP de Huelva, Arturo Alpresa, que reprochó que se trata de "un nuevo ataque a los bolsillos de todos los españoles con el tarifazo que impone el Gobierno a los ayuntamientos y que incrementará el recibo del IBI".

"Es un impuesto injusto. Hoy por hoy la Diputación provincial bonifica con ocho millones de euros este servicio, sin embargo, con la nueva regulación de la tasa impuesta por ley, Sánchez nos obliga a repercutirla directamente en los bolsillos de los onubenses", enfatizó. En este sentido, Alpresa incidió en que el PP en la Diputación presentó una moción para "reconsiderar" el nuevo "tarifazo de la basura" del Gobierno. La propuesta salió adelante únicamente con los votos del Partido Popular, ya que votaron en contra PSOE, IU y Vox.

En cuanto a la subida que supondrá para los ciudadanos, informó de que "no se conoce porque aún el Gobierno no lo ha especificado todavía" antes de "dejar muy claro que Europa no le ha obligado a Sánchez a imponer ese impuesto". "Europa ha dejado la puerta abierta a poner otras medidas como fomentar o incentivar el reciclaje, y que no tienen que afectar directamente al bolsillo del ciudadano, por eso desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando con distintas iniciativas para que los perjudicados no sean los onubenses", finalizó.

stats