Prenden fuego a una granja con perritos abandonados en Huelva: "Neme, Pepi y Curro están en shock, por poco salvamos su vida"
Desde la Asociación Animalista afirman que "está constatado que el incendio ha sido provocado y la Policía Judicial ya está investigando sobre el terreno"
Detenida en Huelva por tirar a su perro desde un tercer piso ante la presencia de sus vecinos
Alrededor de las 19:00 de la tarde del pasado miércoles se produjo un incendio en la granja en la que se encontraban acogidos varios perros de la Asociación Animalista del Condado, en Hinojos. Por suerte, una de las voluntarias del colectivo logró llevárselos a tiempo y Neme, Pepi y Curro "se encuentran bien aunque siguen en shock y muy asustados", explican desde la entidad. Gracias a la pronta actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos, los daños han sido solo materiales. "Lo primero que hicieron fue sacar a los perros", aseguran.
Sin embargo, la granja tiene "un gran valor sentimental" para el tío de una de las voluntarias, Delia. Javier, su hermano, es una persona con discapacidad que cada día acudía al lugar a cuidar de sus perritos. "Era también el hogar de esos perros que habían pasado por una perrera, habían estado abandonados e incluso habían sido maltratados. A Javier no solo le han quemado una granja, le han quemado parte de su vida", cuenta Delia a Huelva Información. "Era el refugio de mi hermano, la granja era el recuerdo de nuestro padre".
Delia, voluntaria de la asociación y propietaria de la granja, asegura que "está constatado que el incendio ha sido provocado y la Policía Judicial ya está investigando sobre el terreno". Afirma que "estamos hablando de un delito grave que ha puesto en peligro también otras edificaciones cercanas así como a otros animales, concretamente a los caballos de los vecinos". La vecina del Condado relata cómo ocurrieron los hechos. "Yo misma hice las fotos del guego. Estaba acostando a mi hija de tres años cuando me avisaron de que la granja estaba ardiendo. Fui rapidamente y por suerte pude salvar a los tres perritos". Sobre la identidad del responsable, dice que "Hay indicios de ciertas personas que previamente han incurrido en hechos amenazantes graves hacia mi familia. Amenazas que están denunciadas y se está investigando", afirma Delia.
Tras lo ocurrido, ruega a todos los ciudadanos de Hinojos que informen, a través del correo colectivoanimalistadelcondado@gmail.com o de manera anónima en la Policía Local o en la Guardia civil, "si saben quién ha podido cometer este delito. No queremos que esto quede impune". Lo que pide tanto los propietarios de la granja como desde la asociación es "colaboración ciudadana para ver si alguien tiene alguna cámara en alguna finca, aunque no esté registrada, por seguridad privada, que haya podido captar al culpable. Alguien que haya podido ver qué coches han pasado por ahí". Lamenta que quien ha "provocado" el incendio "no ha tenido reparo ninguno en llevarse por delante la vida de tres perros que han tenido una historia vital de pesadilla".
Por suerte, los animales se encuentran bien físicamente, aunque aún se están recuperando del susto. "Los perros están en mi casa temporalmente. No pueden volver a la granja por el olor de los gases. Nos han dicho los bomberos que esperemos 72 horas y mientras tanto seguirán conmigo". Sin embargo, a causa del incendio, la parte de detrás de la granja ha quedado "destrozada". "Mi padre tenía siete coches antiguos y han ardido al menos cinco", cuenta con el alma en un puño la propietaria del recinto.
Temas relacionados
No hay comentarios