Presentado en El Rocío el libro ‘Carmen Laffón y el coto de Doñana’ editado por la Fundación Caja Rural del Sur
Cuenta con textos de Juan Villa, José Juan Díaz Trillo y Jacobo Cortines
La Asociación Érase una vez' y Fundación Caja Rural del Sur impulsan los talleres de arte 'Crear para sanar'

El Hotel La Malvasía, en El Rocío, ha acogido la presentación del libro Carmen Laffón y el coto de Doñana, una obra editada por la Fundación Caja Rural del Sur que rinde homenaje a la reconocida artista y su vínculo con este emblemático espacio natural. El acto ha contado con la intervención del pintor Daniel Bilbao, coordinador del libro, y de los escritores Juan Villa y José Juan Díaz Trillo, cuyos textos forman parte de la publicación junto a Jacobo Cortines, y fue cerrado por José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación.
Daniel Bilbao destacó en sus palabras la profunda conexión de Carmen Laffón con Doñana, reflejada en su obra a través de la luz y el paisaje, elementos fundamentales en su trayectoria artística. Por su parte, el escritor y pintor onubense, Juan Villa, resaltó la sensibilidad de Laffón para capturar la esencia de estos parajes, mientras que el político y escritor, José Juan Díaz Trillo, subrayó la importancia de este libro como testimonio del amor de la pintora por la naturaleza y su capacidad para inmortalizarla en sus lienzos.
El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, agradeció la labor de todos los que han hecho posible esta publicación, que pone en valor la obra de una de las artistas más influyentes de la pintura española contemporánea y su estrecha relación con Doñana. Asimismo, destacó el compromiso de la Fundación con la cultura y la conservación del patrimonio natural.
El libro Carmen Laffón y el coto de Doñana está coordinado por Daniel Bilbao y cuenta con textos de Jacobo Cortines, José Juan Díaz Trillo y Juan Villa. La publicación constituye un testimonio artístico y literario que acerca al lector a la mirada única de Carmen Laffón sobre este enclave natural.
También te puede interesar
Lo último