El presidente de la Diputación destaca el impacto social de Obras Cristianas y asegura que "contará siempre con nuestro apoyo"
El encuentro ha servido para reforzar la colaboración entre ambas entidades y explorar nuevas vías de cooperación
El Pleno de la Diputación de Huelva aprueba por unanimidad el Plan de Concertación por 22 millones de euros

Gibraleón/El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha visitado la sede de la Asociación Obras Cristianas en Gibraleón, donde ha conocido de primera mano la labor que esta entidad viene realizando desde hace casi 50 años en favor de los colectivos más vulnerables de la provincia.
Acompañado por el diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda, y la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, el presidente ha recorrido las distintas instalaciones y proyectos sociales de la asociación, enfocada a la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, menores en situación de desamparo y personas mayores.
La jornada ha comenzado con un encuentro institucional en la sede central de la entidad, ubicada en la Plaza de Santiago de Gibraleón, donde el presidente de la Diputación ha sido recibido por el presidente de Obras Cristianas, Francisco Jesús Mora Garrido, miembros de la junta directiva y el gerente de la asociación, Luis Carlos Sáenz. Durante el encuentro, se han abordado las principales líneas de trabajo de la entidad y su impacto social en la provincia, en un ambiente de diálogo y colaboración.
A continuación, se han trasladado a la Clínica Dental Solidaria, un proyecto que presta atención bucodental a personas en exclusión social y que beneficia a vecinos de 22 municipios de la provincia. Sobre este programa, el presidente de la Diputación ha subrayado que “es un claro ejemplo del compromiso de esta asociación con el bienestar de quienes más lo necesitan”.
Posteriormente, la visita ha continuado en el Complejo Residencial Cristo Roto, donde el presidente ha compartido momentos con los usuarios con discapacidad intelectual que participan en los talleres diarios del centro. Durante su intervención, ha puesto en valor el esfuerzo de la asociación en el fomento de la integración social y laboral de estas personas, afirmando que “estos contactos son fundamentales, ya que nos permiten comprender mejor sus necesidades y fortalecer nuestro compromiso por su integración y desarrollo”.
El presidente de Obras Cristianas, Francisco Jesús Mora, ha expresado su agradecimiento por esta visita y por la voluntad de colaboración mostrada por la Diputación de Huelva: “Estamos muy agradecidos por este encuentro, que refuerza el compromiso de la Diputación con nuestra labor. La colaboración institucional es clave para seguir ampliando y mejorando los recursos que ponemos al servicio de quienes más lo necesitan”.
Obras Cristianas no solo desempeña una labor social esencial en la provincia, sino que también genera empleo y riqueza en el territorio, con una plantilla multidisciplinar que ronda los 300 profesionales especializados en el ámbito de la salud, la educación y el trabajo social. Además, su labor trasciende las fronteras onubenses, con proyectos internacionales en países como México, Argentina, Chile y Ucrania, donde desarrolla iniciativas de protección a menores en riesgo de exclusión.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha reafirmado el respaldo de la institución provincial a la labor de Obras Cristianas, al tiempo que ha expresado “nuestro más profundo reconocimiento a esta gran familia. La Asociación Obras Cristianas contará siempre con nuestro apoyo para garantizar que su trabajo siga beneficiando a quienes más lo necesitan”.
La visita ha servido para reforzar la colaboración entre ambas entidades y explorar nuevas vías de cooperación que permitan fortalecer los programas sociales que desarrolla la asociación en la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Lo último