Presunto ‘petaquero’ a la Guardia Civil en Isla Cristina: “Yo voy con mi abogado mañana y me coméis el nabo en el cuartel”
NARCOTRÁFICO
El presunto ‘petaquero’ desobedeció a las patrullas del cuartel de esta localidad costera onubense, que le indicaron que se acercara a la orilla
Detienen a un presunto narco en las carreteras de Huelva de madrugada: intentó darse a la fuga con un coche robado y preparado para cargar fardos
This browser does not support the video element.
Isla Cristina/“Yo voy con mi abogado mañana y me coméis el nabo allí en el cuartel”. En estos términos y en otros parecidos, y mostrando una total falta de respeto, se dirigió este viernes en la ría Carreras, en Isla Cristina, un presunto ‘petaquero’ a varios agentes de la Guardia Civil que le requirieron que se acercase a la orilla.
Según ha podido saber este periódico los hechos sucedieron a mediados de esta semana y a última hora de la tarde, en la zona conocida como ‘Matapiojos’ de Isla Cristina, cuando el presunto ‘petaquero’ desobedeció a las patrullas del cuartel de esta localidad costera onubense, que le indicaron que se acercara a la orilla. El presunto ‘narco’ fondeó entonces su embarcación en mitad de la ría Carreras para que los agentes pudiesen acceder a la misma.
A continuación dicho individuo se desplazó a remos en una pequeña barca hasta las inmediaciones de la orilla, comenzando desde la misma a mofarse de los agentes, como se pone de manifiesto en el video al que ha tenido acceso este sábado Huelva Información.
Se trata de una muestra más de la cada vez mayor impunidad con la que actúan los ‘narcos’ en las costas onubenses, lo cual están hartos ya de denunciar públicamente las asociaciones profesionales policiales y de la Guardia Civil.
En el argot de los narcotraficantes los ‘petaqueros’ son las personas encargadas de suministrar combustible a las ‘narcolanchas’ a bordo de las que transportan la droga en fardos desde el norte de Marruecos hasta las costas andaluzas. Cada vez más sofisticados, en la mayoría de las ocasiones estos ‘petaqueros’ forman parte de redes externas a las de los narcotraficantes propiamente dichos.
Temas relacionados
No hay comentarios