El principal sospechoso de la desaparición de Noemí Villar en Santa Olalla del Cala ya está en Huelva

Se han terminado, por el momento, los trabajos de inspección de la finca propiedad de esta persona y, ahora habrá que esperar a los resultados de los análisis de todos los elementos que han sido objeto de incautación por parte de la Guardia Civil durante los mismos

Tercer día de búsqueda de Noemí Villar, la mujer desaparecida en Santa Olalla del Cala

Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. / Jesús Fernández

El principal sospechoso de la desaparición de Noemí Villar, de 48 años, el pasado mes de junio en la localidad de Santa Olalla del Cala ha sido puesto ya a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva después de ser detenido ayer en la Puerta del Sol de Madrid.

Se trata de la persona que era la pareja sentimental de la desaparecida cuando sucedieron y los hechos, y está previsto que tanto él como las otras tres personas detenidas -su padre y su hermana y una tercera de la que se desconoce su identidad- pasen mañana a disposición judicial, según ha indicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Granada el delegado Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Asimismo, ha indicado que se han terminado, por el momento, los trabajos de inspección de la finca propiedad de esta persona y, ahora habrá que esperar a los resultados de los análisis de todos los elementos que han sido objeto de incautación por parte de la Guardia Civil durante los mismos.

Han sido tres jornadas las que la Guardia Civil ha buscado indicios del paradero de Noemí V.J. en esa finca y en otras aledañas.

Fue el miércoles cuando la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda de esta mujer, cuyas investigaciones por su desaparición se iniciaron el mes de junio, que incluyó el registro de una vivienda en Santa Olalla del Cala y la inspección de otros espacios cercanos en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para localizar a la desaparecida.

Las labores de ayer se centraron en una finca próxima a la registrada el miércoles, se realizaron en presencia del padre y la hermana del que era pareja de la desaparecida y terminaron alrededor de las dos de tarde después de cuatro horas.

Han participado en ellas miembros de distintas unidades como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y o el Servicio Cinológico (SECIR) de la Guardia Civil.

stats