El Programa Andalucía Activa contrata a 23 trabajadores para los Servicios Generales Municipales de Lepe

Se trata de la segunda fase del plan, que generará en su totalidad 49 puestos de trabajo

Lepe tendrá un nuevo punto limpio municipal en el polígono industrial Cortés Daza

Adolfo Verano, Anda Delgado y José Miguel Ramírez junto a los nuevos trabajadores.
Adolfo Verano, Anda Delgado y José Miguel Ramírez junto a los nuevos trabajadores. / M.G

Lepe/Un total de 23 nuevos trabajadores y trabajadoras se han incorporado este martes a los Servicios Generales Municipales en el marco del Programa Andalucía Activa. El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, la teniente de alcalde de Presidencia, Ana Delgado y el concejal de Servicios Generales, José Miguel Ramírez, han dado la bienvenida a las personas que comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Lepe a través del citado plan de empleo.

Se trata de una segunda fase de este plan, que generará en total 49 puestos de trabajo y que ofrece oportunidades de acceso al mercado laboral y está especialmente orientado a los sectores de población de entre 18 y 35 años y a los mayores de 45 años. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

Adolfo Verano y José Miguel Ramírez visitando a los nuevos trabajadores.
Adolfo Verano y José Miguel Ramírez visitando a los nuevos trabajadores. / M.G

El Programa Andalucía Activa está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y el proyecto de Lepe cuenta con una subvención de 554.270 euros y una aportación del Ayuntamiento de alrededor de 35.300 euros. El programa se encuentra prácticamente implementado y tiene como objetivo activar el mercado de trabajo y combatir el desempleo.

Entre las ocupaciones demandadas, se encuentran peón de obras públicas, jardinero, pintor o empapelador, barrendero, monitor de educación y tiempo libre, monitor y/o animador deportivo, monitor de mantenimiento físico, agente comercial, técnico administrativo e instalación de equipos y sistemas de comunicación. En una primera fase, se han incorporado técnicos administrativos y monitores de educación y tiempo libre y en esta segunda fase, comienzan a trabajar operarios de servicios generales y mantenimiento, restando aún algunas ocupaciones que se incorporarán próximamente.

stats