El PSOE acusa de “plagio y falsedad” a la consejera de Educación por la gestión de las obras en el colegio de Punta Umbría

Jesús Ferrera considera que “la manera de actuar de la consejera de Educación deja a la comunidad educativa y a los padres y madres en una situación de incertidumbre y desconfianza”

El PSOE pide al Ayuntamiento de Huelva que no construya el albergue sin el consenso vecinal

Jesús F. Ferrera en el colegio de Punta Umbría.
Jesús F. Ferrera en el colegio de Punta Umbría. / M.G

Punta Umbría/El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Jesús F. Ferrera, ha calificado de “suspensa” la gestión de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, por “plagio y falsedad” en sus respuestas sobre la situación de las casas de los maestros en el colegio Santo Cristo del Mar de Punta Umbría.

Así se ha referido Ferrera a una reciente comparecencia ante la parlamentaria andaluza Susana Rivas, donde desde el PSOE señalan que del Pozo repitió la misma respuesta que ofreció el 30 de noviembre de 2022, generando para los socialistas sospechas sobre la veracidad y eficiencia de su gestión.

Señalan que el origen de esta controversia se encuentra en las demandas del AMPA del Colegio Público Santo Cristo del Mar. Esta asociación ha estado presionando para que se lleven a cabo las obras de infraestructura previstas en el plan de 2018, obras que desde entonces han desaparecido del mapa de la Junta de Andalucía. El PSOE hace hincapié en que la respuesta de la consejera, indicando que el proyecto estaba contratado al arquitecto José Suárez Sánchez por un importe cercano a los 72.000 euros, fue idéntica a la ofrecida hace casi dos años.

Ante este panorama, Jesús F. Ferrera ha expresado su profunda preocupación, ante la respuesta de la consejera de Educación porque señalan que o mintió en noviembre de 2022 o está mintiendo en la actualidad. “No se tarda dos años en hacer un proyecto. En uno de los dos casos, la consejera ha sido pillada in fraganti mintiendo y copiando la misma respuesta que dio en aquella fecha,” declaró.

Para Ferrera, “la situación se agrava aún más por la inacción del Ayuntamiento de Punta Umbría. Manifiestan que el alcalde Cansino parece más interesado en defender los intereses del Partido Popular que en atender las necesidades de su municipio, postergando así las obras para el colegio Santo Cristo del Mar”. Así, ha subrayado que “la dejadez del Ayuntamiento y las mentiras de la consejera han retrasado injustificadamente estas obras”.

Finalmente, el dirigente socialista ha incidido en que este incidente deja patente la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión pública. “Esta forma de actuar de Patricia del Pozo pone en evidencia las deficiencias en la gestión de las infraestructuras educativas en Andalucía, dejando a la comunidad educativa y a los padres y madres en una situación de incertidumbre y desconfianza”.

stats