El parqué
Avances desiguales
Cartaya/El PSOE de Cartaya ha rechazado la tasa impuesta por el Ayuntamiento a los agricultores de 1.740 euros por hectárea para la ordenación y regularización de los terrazgos, “una cantidad fija anual que no se ajusta a la realidad del municipio”.
Así lo ha expresado la portavoz socialista en el Consistorio, Pepa González Bayo, quien ha indicado que este canon establecido por el alcalde del PP, Manuel Barroso, es “abusivo y lo primero que tenía que haber hecho es reunirse con los afectados y haber acordado las condiciones a establecer en unas tierras que llevan más de cien años en manos de vecinos y vecinas de Cartaya”.
De hecho, ha indicado que, a pesar de estar de acuerdo con el procedimiento, ya que es importante para los terrajeros contar con una concesión a largo plazo que les proporcione seguridad jurídica, “esta resolución no ha contado con nuestra aprobación, porque es una resolución tomada arbitrariamente sin analizar la realidad de los agricultores”.
Por tanto, “esperamos y deseamos que consensue con las personas afectadas las ordenanzas inicialmente aprobadas y este despropósito no llegue a ver la luz. Los socialistas apoyamos las reivindicaciones de los agricultores que quieren regularizar la situación de sus terrazgos”, ha manifestado la socialista.
Esta medida fue aprobada en el último pleno ordinario con los votos a favor del Partido Popular e Independientes por Cartaya, “a los que no les tiembla el pulso a la hora de aprobar, a diestro y siniestro, subidas de impuestos en todos los ámbitos”.
Para Pepa González Bayo, “estas decisiones responden a la necesidad del alcalde de recaudar y engordar las arcas municipales a costa de los bolsillos de los cartayeros y cartayeras, porque es la única solución que tiene para tapar su ineficacia en la gestión de los recursos”.
La portavoz socialista ha aseverado que “la política está para servir a los ciudadanos, todo lo contrario de lo que está sucediendo en Cartaya, donde el PP en el Ayuntamiento los usa para su interés, a base de impuestos desorbitados que luego no redundan en mejores servicios, sino todo lo contrario, vamos a peor”, ha concluido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
No hay comentarios