El PSOE critica el "recorte" de la Junta en transporte público porque "hay municipios que se quedan aislados"

Rosa Tirador ha lamentado que "este despropósito del Gobierno de Juanma Moreno de eliminar servicios públicos" es, en su opinión, "una forma de fomentar la despoblación"

El PSOE lamenta el "caos de la Junta" en los servicios públicos y la "negligencia" con Huelva

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, acompañada de otros miembtos del PSOE, junto a la Estación de Autobuses de Huelva. / M.G.

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva y diputada provincial, Rosa Tirador, ha criticado el "atropello" a las zonas rurales por el "recorte de la Junta en los servicios públicos de transporte", ya que están "provocando que municipios de la provincia se encuentren aislados completamente".

La socialista ha lamentado que "este despropósito del Gobierno de Juanma Moreno de eliminar servicios públicos" es, en su opinión, "una forma de fomentar la despoblación", y que "está perjudicando a miles de ciudadanos que viven en estos municipios".

 "Ciudadanos de municipios que se encuentran más alejados de la capital, como puede Paymogo, Encinasola, Aracena, Cumbres de Enmedio, San Silvestre o Sanlúcar de Guadiana. Pero eso no significa que haya que privar a esos ciudadanos de los mismos derechos que tienen el resto en cuanto a servicios y transporte públicos", ha enfatizado.

 Al respecto, la socialista ha reprochado que "aprovechando la pandemia, que nos parece algo indecente", la Junta "eliminó y suprimió líneas de transporte público", pero "casi cuatro años después no se han restablecido ni un servicio de los que eliminó, es más, de forma sibilina, siguen eliminando estas líneas".

 Por otro lado, Tirador ha asegurado que esta política es "también un maltrato a los alcaldes y a las alcaldesas de todas las comarcas de nuestra provincia, sin diferencia ninguna", ya que son "la puerta de entrada de las quejas y de las demandas de los ciudadanos y su principal reivindicación es la reducción y la eliminación del transporte público".

 "Los ciudadanos se sienten aislados y no pueden acceder a un servicio público como es el transporte, y por consiguiente a otros servicios que tenemos en la capital, como pueden ser los hospitales o centros educativos. Es inadmisible que un ciudadano, por no tener un vehículo propio, tampoco disponga de un servicio público para trasladarse, por lo que está provocando que los ciudadanos que viven en esta zona, pues ni tan siquiera puedan realizar algo tan sencillo como sacar efectivo de un cajero, ni tampoco ir a una oficina bancaria", ha abundado.

 Por ello, Tirador ha asegurado que los socialistas van a seguir "trabajando y reivindicando" para que el gobierno de la Junta de Andalucía "no abandone a las zonas rurales y, por consiguiente, a los ciudadanos y ciudadanas que han decidido vivir en esta zona", porque, además, "es lo que marca la ley, la igualdad de oportunidades".

 Asimismo, la socialista ha subrayado que este "varapalo a lo público se extiende a la sanidad" y "lo estamos viendo a diario, en los recortes de profesionales, el despido de profesionales, el cierre de urgencias, la eliminación de horas para atender a la ciudadanía, el maltrato laboral al que está sometiendo a los profesionales sanitarios".

 "Esto es un varapalo por parte del gobierno de la Junta de Andalucía a la prestación de los servicios públicos, pero se va a encontrar de frente a los socialistas, trabajando y luchando para que todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, puedan tener los mismos derechos y las mismas prestaciones de servicios", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último