Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Punta Umbría/El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Jesús Ferrera, ha acusado al alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, de crear un conflicto sanitario y vecinal al incumplir con el derribo de las antiguas casas de los maestros en el CEIP Santo Cristo del Mar.
Así lo ha puesto de manifiesto delante de estas casas, que señalan están llenas de basura y siendo ocupadas por personas con problemas y adicciones. Jesús Ferrera ha enfatizado que “desde el Partido Socialista hemos venido denunciado esta situación, que ya ha sido llevada a pleno en dos ocasiones en el Ayuntamiento de Punta Umbría instando al alcalde y al concejal de Educación a que resolviera este asunto”.
El dirigente socialista local ha reprochado a Hernández Cansino de mentir al respecto y ha denunciado su "dejadez" en esta materia, “demostrando que le importa un bledo la educación, ya que se ha desentendido absolutamente de todo, puesto que el Ayuntamiento le pasa la pelota a la Junta de Andalucía, y lo que tenemos en estos momentos, pese a que llegó a comprometerse a que en el mes de septiembre estarían adjudicadas las obras, es que la situación de estas casas está peor que nunca, hay más basura acumulada convirtiéndose en un vertedero dentro del casco urbano”.
Para Jesús Ferrera, “el derribo de las casas que pertenecen al CEIP Santo Cristo del Mar para que se pueda llevar a cabo las construcción, reforma y redistribución de espacios del colegio, ya no es solamente un problema educativo, sino que trasciende a problemas de salubridad y, además, ha creado un conflicto vecinal, porque estas personas están hartas de aguantar los malos olores y los ocupas”.
Ferrera ha señalado que una de las vallas que daba acceso y dividía estas casas con el colegio, está rota, “con lo cual entendemos que están accediendo dentro del colegio”.
A juicio del dirigente local, “esto es una vergüenza enorme que no se puede consentir por más tiempo. Cansino y el concejal de Educación han mentido y esto no es una cuestión de competencia, esto es una cuestión de prioridad” y ha reprochado al alcalde de priorizar las fiestas por encima de los problemas a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Punta Umbría.
Por lo tanto, “lo que exigimos a Hernández Cansino es que cumpla con la palabra que dio en el pleno, de que estas casas se iban a derribar. Pero no solo no lo ha hecho, sino que ni siquiera ha limpiado en verano esta zona para evitar la situación que los vecinos están viviendo en estos momentos”, ha recriminado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
1 Comentario