Este es el pueblo de Huelva más frío de la provincia: casi -3 grados bajo cero este martes
Unas mínimas que, previsiblemente, serán aún más extremas desde este miércoles, cuando se espera que "sigan descendiendo, con heladas en la Sierra", según la Aemet
¿Dónde están todos los termómetros de Huelva en plena ola de frío? Desaparecen por completo de la ciudad
En mitad de la ola de frío en la que está inmersa la provincia de Huelva, algunos de los municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche han llegado a registrar temperaturas por debajo de los cero grados este martes. Cerca de los -3 grados (-2,9) bajo cero ha estado la localidad de Aroche según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología desde las 00:00 hasta las 15:42 de la tarde. A esta le ha seguido Cala, donde el termómetro ha llegado a marcar los -0,9 grados durante este 14 de enero. 0,2ºC en El Granado, 0,9 grados en Almonte, 2,8 en Ayamonte, 2,1ºC en Huelva capital, 2,4 en Alájar, 3,2 en Villarrasa, 3,4 en Cartaya, 4,6 en Moguer, 4,8 en Alosno, 5,5 en Valverde del Camino y 6,5 en El Cerro de Andévalo.
Unas mínimas que, previsiblemente, serán aún más extremas desde este miércoles, cuando se espera que "sigan descendiendo, con heladas en la Sierra", según la Aemet. Aunque el día más frío de la semana será el próximo jueves. Aunque amanezca con cielos despejados, las mínimas seguirán descendiendo en la mitad oriental. Tendremos heladas débiles en el tercio norte de la provincia y en el entorno de Doñana.
A lo largo del día, en Aroche y Almonte se alcanzarán temperaturas bajo cero, marcando el termómetro 0 grados en Paymogo, Aracena y Encinasola. Un grado es espera en Huelva capital, Ayamonte, Valverde del Camino, Minas de Riotinto, Cartaya y El Granado. En Alosno el mercurio marcará los 2 grados de mínimas y los 3 en Ayamonte y El Cerro de Andévalo.
Ya el viernes el tiempo dará un leve respiro, aunque Aroche seguirá en los -1ºC y en Encinasola el termómetro marcará 1º. En general, tendremos intervalos de cielos nubosos en el tercio oriental y en el litoral mediterráneo, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales; cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Guadalquivir, con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior oriental y de forma aislada en las sierras del resto de la comunidad. Vientos de flojos a moderados de componente este. Las mínimas se quedarán en los 4ºC en la mayor parte del territorio onubense.
Temas relacionados
No hay comentarios