Un pueblo de Huelva, el tercero más frío de toda Andalucía: hasta -5,1 grados bajo cero este jueves

La ola de frío que irrumpía con fuerza a principios de semana tiene en este 16 de enero su pico más alto

¿Dónde están todos los termómetros de Huelva en plena ola de frío? Desaparecen por completo de la ciudad dejando una imagen nunca vista en las calles

Helada ayer en Almonaster. / Jacinto José Vázquez

Un amanecer blanco con el más puro sabor a invierno ha invadido Huelva este jueves, que volvió a despertarse con temperaturas mínimas bajo cero. La ola de frío que irrumpía con fuerza a principios de semana tiene en este 16 de enero su pico más alto. Según la Agencia Estatal de Meteorología, esta mañana (a las 7:00) se han alcanzado mínimas de hasta -5,1ºC en Aroche, siendo el municipio serrano el tercero más frío de todo el cómputo andaluz este jueves, por detrás de Baza (con -6,4ºC a las 8:40) y Granada (-6,3ºC a las 8:30).

Por su parte, desde el perfil onubense Meteohuelva, el responsable, Dani Zamora, tras el registro de temperaturas en su propia estación meteorológica, aseguraba que "Como se esperaba, hoy ha sido el día más frío de la semana. Ha helado en gran parte de la provincia, destacando los valores de la capital donde se ha llegado a -2,6 °C en el barrio de La Ribera, a -1,7 °C en el Colegio Sagrada Familia y a -0,7 °C en el observatorio de Aemet Ronda Este".

En cambio, según la Aemet, desde la medianoche hasta las 9:22 de este jueves, los pueblos onubenses que alcanzaban las mínimas por debajo de los cero grados eran Cartaya, con -2,1; Villarrasa, con -1,6; Cala, con -0,2; El Granado, -0,4, así como Huelva capital y Moguer, que registraban -0,7. Las mínimas más altas se localizaban curiosamente en Alájar, con 4,2º; en El Campillo, con 3,7 y en Ayamonte, con 3,8ºC.

Para este viernes la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas que, poco a poco, irán en ascenso. Las máximas, por su parte, no experimentarán grandes cambios. El termómetro marcará entre 2º C y 16ºC. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este.

A partir del sábado, Las mínimas se quedarán entre los 3 y 4ºC y las máximas en los 16ºC. Tendremos cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el interior oriental y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior, con pocos cambios en el litoral; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Heladas débiles en amplias zonas del interior. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho.

El domingo de nuevo las mínimas bajarán y tendremos solo 1ºC en la capital, con máximas que también serán más bajas, de 15ºC. Además, tendremos heladas débiles en amplias zonas del interior. Los cielos serán poco nubosos, aumentando a nubosos por el oeste durante el día, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde, más probables en el tercio occidental y poco probables en la vertiente mediterránea. Vientos variables flojos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último