Real Club Recreativo de Tenis, el valor y el orgullo de hacer historia
Medallas de Oro de la Provincia
El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva es sinónimo de prestigio institucional y deportivo no solo en Andalucía, sino en todo el país, gracias, entre otras cosas, a su larga y rica historia, que se remonta mucho más allá del siglo de vida. Este año, además, el club celebra un hito significativo: el centenario de la Copa del Rey, un torneo que ha sido un pilar fundamental en la historia del tenis español y en la promoción del deporte en la región, y por supuesto un evento deportivo del máximo nivel en la provincia.
Fundado en 1889, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva es el Decano de los clubes de tenis en España, un título que honra su estatus como el club de tenis más antiguo del país, herencia directa de la presencia y el pasado británico de la provincia de Huelva, pero a la vez demuestra la impresionante capacidad de resiliencia de sus socios, que a lo largo de los años han sido testigo de innumerables vicisitudes que han podido sortear de una forma u otra hasta alcanzar el momento dulce que vive en la actualidad, y que les permite mirar al pasado con orgullo y al futuro con esperanza.
Por eso, la medalla de la provincia se recibe como “un honor” por parte del presidente de la entidad, Rafael Romero, pero también como “un premio” que reconoce a todos los que, de alguna manera, han estado durante 135 años llevando de la mano, “en los momentos buenos y en los días complicados” al club decano del tenis, seguramente conscientes de que “tenían tras de sí una enorme responsabilidad”. Se trata de un club “que ha conocido muchas situaciones de esplendor y también de penuria”, cuenta Romero, “y creo que, al final, lo que ha mantenido el club ha sido su propia historia, porque sus socios han sido siempre conscientes de que el Recreativo de Tenis es un patrimonio histórico que no podemos permitir que desaparezca, sino, todo lo contrario, hay que mantenerlo a ultranza”. Ahora “no solo nos vemos fuertes para seguir haciéndolo, sino que tenemos por delante un futuro interesantísimo”. Esta trayectoria como club, y también la de la Copa del Rey como torneo decano del tenis, que ha atraído hasta Huelva a jugadores de élite y ha sido una plataforma para el desarrollo de talentos locales, son las que quedan renocidas ahora con una Medalla de Oro que “aceptamos con enorme alegría y respeto”.
El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha demostrado que, con pasión y dedicación, es posible construir una institución que destaca en el ámbito deportivo a la vez que enriquece la vida de la comunidad.
También te puede interesar