Récord de Huelva en Fitur 2025: Más de 150.000 visitantes se acercan a descubrir el destino en la mayor feria de turismo mundial

La Diputación Provincial de Huelva y la Agencia Destino Huelva destacan el éxito del espacio expositivo y el impacto de las reuniones con turoperadores, agencias de viajes y empresas turísticas

Huelva en Fitur 2025: Unos 50 municipios "sacan pecho" y la capital se muestra como un destino "total" en la mayor feria de turismo mundial

El stand de Huelva en Fitur 2025.
El stand de Huelva en Fitur 2025. / M.G.

La Diputación Provincial de Huelva y la Agencia Destino Huelva ponen de relieve las "cifras de récord" alcanzadas en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2025) en el pabellón de Andalucía en general, y en el espacio expositivo de la provincia de Huelva en particular. Por el espacio han pasado más de 150.000 visitantes durante todas las jornadas de la feria internacional y se han llevado a cabo más de medio millar de encuentros profesionales.

Según ha indicado la institución provincial, el presidente de la Diputación onubense, David Toscano, y la presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, han puesto de relieve que el paso por Fitur ha resultado "todo un éxito" para la provincia, destacando el gran interés que ha suscitado el casi medio centenar de presentaciones e iniciativas enmarcadas en los cinco segmentos con los que se ha promocionado el destino: 'Cultura y Patrimonio', 'Sol y Playa', 'Gastronomía', 'Deporte' y 'Naturaleza', además del 'Legado Británico'.

Así, ha señalado que la "intensa actividad" y la afluencia en el espacio expositivo de la provincia de Huelva se han traducido en "cifras históricas" para la Diputación y la Agencia Destino Huelva. David Toscano ha resaltado que seis de cada diez visitantes profesionales que visitaron Fitur, acudieron al pabellón de Andalucía, contribuyendo a que por el expositor de Huelva pasaran "más de 150.000 visitantes" durante todas las jornadas de la feria internacional.

"Unos registros de récord para nuestro destino, algo que hemos podido observar día tras día, con un continuo movimiento, interés y dinamismo en el stand", ha destacado el presidente de la Diputación Provincial.

Además, según ha enfatizado Ana Delgado, este "éxito sin precedentes" en Fitur también se ha experimentado en el plano profesional, ya que la Agencia Destino Huelva ha registrado cerca de 300 encuentros en la zona de trabajo (espacio business) de la Agencia Destino Huelva, a los que se suman alrededor de 220 reuniones que mantuvieron nueve empresas de Huelva inscritas en la zona business de Andalucía, por lo que "estos encuentros profesionales superaron el medio millar".

Impacto en las redes

Asimismo, desde la Diputación y la Agencia Destino Huelva han incidido en la también "extraordinaria repercusión" que ha obtenido la promoción de la provincia en el ámbito mediático y Social Media, igualmente con "cifras de récord". Entre todos sus perfiles, los contenidos difundidos sobre la actividad de la Diputación y la ADH en Fitur, "se ha logrado en torno a 160.000 impresiones".

Cabe resaltar que han participado e interactuado con los perfiles de ambas instituciones, figuras onubenses como Carolina Marín, Argentina, Arcángel o Daniel del Toro, así como protagonistas como Fernando Romay o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "quienes han contribuido a que el Destino Huelva trascienda mucho más, llegando a los internautas y a la audiencia de los medios digitales".

Sinergias por el turismo

La presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, ha recalcado la "grandísima afluencia que hemos experimentado en esta edición de Fitur", donde además la oferta turística de la provincia "se ha complementado a la perfección con la actividad del pabellón de Andalucía, bajo el lema 'Surrender to the Andalusian Crush' y con la promoción que ha realizado la ciudad de Huelva, fruto de las sinergias entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

Para el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, este éxito demuestra "el acierto de la estrategia de promoción llevada a cabo por la provincia de Huelva en la Feria Internacional del Turismo", donde además de presentar destacadas propuestas turísticas de los municipios onubenses, ha contado al mismo tiempo con protagonistas de excepción como la campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton, la onubense Carolina Marín, que ha recibido en Fitur, por parte de la Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial, la distinción como Embajadora Turística de la Provincia de Huelva.

Un acto que logró atraer la atención de miles de visitantes, no solo en el propio pabellón de Andalucía, sino también en los medios de comunicación y redes sociales. Asimismo, la Agencia Destino Huelva presentó, "en un escenario inmejorable como Fitur", el proyecto 'Disfruta Huelva', en virtud de la alianza entre la Diputación de Huelva y 65YMÁS, con la presencia del presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de esta entidad, el exjugador de baloncesto Fernando Romay. Una iniciativa con la que la provincia de Huelva "aspira a convertirse en destino de referencia para el turismo sénior", ya que "posee todos los atractivos necesarios para atraer a este segmento".

En Fitur también se dio a conocer además la Guía 'Carreteras Secundarias', a través de la que se invita a los viajeros a "descubrir el encanto de cada rincón de la provincia", y cuya primera entrega propone un detallado, colorido e ilustrado itinerario por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la Cuenca Minera.

Por otro lado, Fitur también ha conocido la serie de TV e Internet 'Descubriendo Huelva. Un viaje visual', donde se hace un recorrido inspirador por todas las comarcas y pueblos de la provincia, con la compañía del chef villalbero Daniel del Toro.

"Hemos cumplido con creces nuestro objetivo en Fitur, que era dar a conocer, a través de los cinco segmentos turísticos, todas las bondades y atractivos de nuestra provincia, como un destino único, repleto de experiencias diferentes para los visitantes, que invita a la tranquilidad y a la desconexión, y alejado del turismo de masificación", ha destacado.

stats