Recuperan dos furgonetas robadas con 28 garrafas de gasolina utilizadas para suministro a narcolanchas
La Guardia Civil ha detenido a una persona que podría estar relacionada con el robo de los vehículos
Dos hombres de Huelva detenidos por secuestrar a otro hombre con el que quedaron para comprarle el coche
Isla Cristina/La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona relacionada con el robo de vehículos y el almacenamiento ilegal de combustible, con fines presuntamente vinculados al abastecimiento de narcolanchas.
Esta actuación se ha llevado a cabo dentro de los servicios de prevención del narcotráfico que realiza la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en estos días durante una fase de intensificación en la localidad de Isla Cristina. Los agentes localizaron dos vehículos que figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales. Estos vehículos, furgonetas de gran capacidad, fueron halladas en el interior de una nave industrial situada en un camino rural.
Dentro de la nave, los investigadores encontraron 28 garrafas de gasolina (conocidas como “petacas”), comúnmente utilizadas para el repostaje de embarcaciones rápidas. En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron gestiones para identificar y localizar a los responsables de los hechos, procediendo a la detención de una persona.
Los vehículos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios, mientras que la persona detenida y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de la localidad de Ayamonte.
Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
También te puede interesar