Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
Navidad
Huelva/La primera Cabalgata que sale en la Sierra de Aracena es la de Puerto Moral, hecho que la hace especial y a la que van numerosas personas de toda la comarca. A las 12 de la mañana desde la nave municipal, los Reyes Magos encarnados por tres vecinos de la localidad -Coral Sierra, Raúl Sierra y Ángela Sánchez- recorrieron a caballo las calles abarrotadas de vecinos y visitantes repartiendo muchísimos caramelos, acompañados por la Banda de Higuera de la Sierra y precedidos, como siempre, por un precioso carro tirado por un burro, manejado por David Sierra, y que va cargado de regalos y caramelos. Al llegar a la iglesia de San Pedro y San Pablo, Sus Majestades se bajaron de sus monturas para hacer la Adoración al Niño Jesús. A continuación se dirigieron a la nave municipal donde entregaron juguetes a todos los niños allí presentes.
Almonaster la Real comenzó su Cabalgata a las 18:30, haciéndolo desde el Polígono industrial. Organizada por la Asociación Carbón Dulce, con la colaboración del Ayuntamiento de Almonaster junto con algunas empresas del municipio, salieron seis carrozas por las calles de esta localidad serrana animados por una charanga, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde los Reyes Magos se sentaron en sus tronos para dar a todos los niños un regalo de Sus Majestades.
El cortejo real en Cortegana ha estado formado por diez carrozas de temática bíblica, fantasía e ilusión saliendo a las 17:30 horas y recorriendo las calles de la localidad. Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigieron hasta el Teatro Capitol donde entregaron a todos los niños un regalo. La magia y la ilusión han seguido siendo los protagonistas de este día tan esperado por todos los pequeños, y no tan pequeños, de Cortegana.
En Rosal de la Frontera, el cortejo real estuvo compuesto por 8 carrozas de temas muy diversos. A las 12 de la mañana, los Reyes Magos, al toque de las campanas, iniciaron el recorrido a pie desde la Aduana hasta llegar a la puerta de la iglesia de San Isidro Labrador, donde realizaron las ofrendas al Niño Jesús. Durante el recorrido repartieron muchos caramelos a todos los niños y niñas de la localidad. Por la tarde, la Cabalgata inició su recorrido desde las naves de FICAR.
En Galaroza, la comitiva real formada por las carrozas Estrella Guía, Portal de Belén, Rey Melchor, Fábrica de Regalos, Rey Gaspar, Mario Bros y Rey Baltasar, salieron a las 19:00 desde la Plaza de la Morera y atravesó todo el pueblo hasta llegar al Paseo de Venecia. Tras finalizar la Cabalgata, organizada por la Asociación Mágica Navidad con la colaboración del Ayuntamiento, Sus Majestades entregaron los regalos a todos los niños del pueblo que se habían apuntado previamente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Por la mañana, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron las aldeas de Las Chinas y Navahermosa.
La Cabalgata en Alájar salió a las 19:00 desde el Pabellón municipal. Abrió el cortejo una charanga y la comitiva contó con 7 carrozas. Esta cabalgata está organizada por la Asociación Cultural Arias Montano con la colaboración de Asociación de Padres y Madres de Alumnos, siendo de todos ellos el trabajo de diseño y montaje de las carrozas, colaborando vecinos de la localidad y el Ayuntamiento de Alájar, que también ayuda económicamente y cede el lugar donde se ubican y preparan las carrozas, además del personal necesario. La entrega final de regalos tuvo lugar en la parroquia de San Marcos.
La localidad de Zalamea la Real también celebró su Cabalgata de Reyes Magos este sábado 4 de enero por las previsiones meteorológicas desfavorables del domingo. Comenzaron a mediodía en la residencia de ancianos. Tras pasar por el ayuntamiento y darle la bienvenida a Sus Majestades por parte del alcalde y concejales de la corporación municipal, el cortejo se dirigió a la nave donde estaban las carrozas para comenzar la Cabalgata. La comitiva estaba formada por la Estrella Guía, los tres Reyes Magos y dos carrozas temáticas. Al final del recorrido, desde los balcones del consistorio, los Reyes Magos hicieron una gran tirada de caramelos.
La ilusión también llegó a Cabezas Rubias con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que recorrieron las calles del municipio andevaleño tirando caramelos durante las dos horas que, aproximadamente, dura el cortejo Real en llegar hasta el salón social, lugar donde se reparten juguetes a todos los niños y niñas del municipio. Cuatro carrozas formaban la comitiva: el nacimiento y las tres carrozas de los Reyes Magos.
La Cabalgata de El Cerro de Andévalo salió en una comitiva de 13 carrozas conducidas por la estrella y lucero. Se proyectaron al cielo muchísimos caramelos, además de juguetes y chucherías.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
No hay comentarios