Roba 300 euros en una óptica de Valverde del Camino encapuchado y con una máscara de Scream
Huelva
El supuesto ladrón, que lo intentó en otras tiendas, es detenido y pasa a disposición judicial
Huelva/Encapuchado, vestido de negro, con una máscara de la película de terror Scream en el rostro y un machete en la mano se presentó un ladrón en un centro óptico de Valverde del Camino durante la mañana del pasado lunes para perpetrar un atraco.
El presunto caco, quien fue detenido ayer y hoy está previsto que pase a disposición judicial, logró llevarse la caja de la tienda, valorada en 300 euros, ya que el golpe se produjo a una hora muy temprana, alrededor de las diez de la mañana.
“Entró con una máscara, una capucha y vestido de negro sin enseñar la cara y pidiendo el dinero de la caja. Nos amenazó con un cuchillo de caza y nos arrinconó detrás del mostrador. Con el botín, salió corriendo y se dirigió a la calle Barrio Viejo. Diez minutos más tarde, llegó la Guardia Civil, pero ya lo habíamos perdido de vista”, relata Juan Romero, gerente de Centro Óptico Romero.
Anteriormente, el mismo individuo habría protagonizado un robo frustrado en el despacho de una panificadora local, ubicado en la barriada de Triana. Con una piedra, intentó romper el cristal para alcanzar la manilla, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Comprobada la puerta, el dueño del local también se cercioró de que la cerradura había sido forzada.
Según ha podido saber Huelva Información, el presunto ladrón también habría intentado en la misma jornada hurtar una entidad bancaria y una tienda de la alimentación. Ambos, situado en la zona centro de la localidad valverdeña. Las sospechas de los cuerpos y fuerzas de seguridad apuntaban desde un primer momento a la persona que finalmente fue detenida.
También te puede interesar
Lo último