Ropa y complementos, comida y bebida o música en directo: un gran rastrillo solidario recaudará dinero para entidades sociales de Huelva el 26 de abril
Más de 29 puestos con marcas de moda flamenca, infantil, complementos, de baño, maquillaje o belleza, entre muchas otras
El donativo recaudado irá destinado a las entidades Aspacehu, el Banco de Alimentos, Convento de las Hermanas Oblatas de Santa María de la Cinta y la Asociación Juvenil Batel
Trajes de flamenca a precios económicos para las romerías y ferias en el mercadillo solidario de Red Madre en Huelva
Llamada a los onubenses para acudir al primer rastrillo solidario de 2025. Contará con 29 puestos de comercio local -con moda de todos tipos y estilos- barras para pedir bebida y comida, y distintos grupos de flamenco para amenizar la jornada y pasar un día en familia y con amigos.
Las encargadas de su organización, Tamara Hidalgo y Patricia Pavía, emplazan a la ciudadanía en el Colegio Tierrallana, en Bellavista, el próximo 26 de abril y en horario desde las 11:30 hasta las 21:00. El dinero irá destinado a cuatro entidades que trabajan para mejorar la vida de las personas desde Huelva: Aspacehu, el Banco de Alimentos, las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote y la Asociación Juvenil Batel. Entre los objetivos, además de impulsar la acción social, pretenden animar a la ciudadanía a realizar este tipo de iniciativas.
Aplauden la solidaridad de toda la provincia, que se ha volcado en el proyecto. Desde Ayamonte, Lepe, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, Sevilla o Cortegana, "se han portado con esta apuesta solidaria". Según Patricia Pavía, una de las promotoras de la iniciativa, asegura que en el rastrillo colaboran marcas de emprendedores y creativos, "y todos aquellos que construyen un lugar de referencia en la provincia". Para ello, han recorrido "los distintos pueblos animando a los vendedores a participar, con un pequeño donativo para las entidades y el resto de las ventas para ellos, teniendo además la posibilidad de darse a conocer".
El evento está bautizado con el nombre de Luz y de Alegría. "Luz porque Huelva es la provincia de la luz y alegría porque, al ser benéfico, intentaremos trasladar alegría a las entidades a las que va destinado". Sobre el nacimiento de la idea, las mismas precursoras cuentan que querían -además de desde lo benéfico- impulsar las marcas locales. "Queremos que acudan las máximas personas posibles. Esperamos que sea la primera edición pero no la última, porque cuando luz y alegría se juntan, el resultado solo puede ser bueno".
La presentación de la iniciativa ha tenido lugar en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la capital este miércoles. Además, ha contado con el apoyo de María Luisa García-Palacios, como parte de la Fundación Caja Rural del Sur.
Hidalgo también ha narrado que "es la historia de dos amigas que sin ser expertas en acción social sentimos que tenemos que hacer algo por nuestra ciudad, porque cuando se conoce de cerca la labor silenciosa pero incansable de tantas asociaciones locales, no es posible quedarse de brazos cruzados. Así nació la idea".
Con ilusión, cuenta, han dado forma a un proyecto que "es sencillo pero lleno de ilusión. Se trata de un rastrillo benéfico porque consiste en pedir con alegría y para los demás. Luz y alegría es además un gesto, una pequeña gran acción que demuestra que si se unen las ganas de ayudar con un poco de ingenio es posible repartir alegría allá donde más hace falta".
Una vez puesta en marcha la idea, "tocó crear el tronco de la iniciativa. Y lo hicimos reuniendo a un grupo de amigas, mujeres valientes, generosas, comprometidas e incansables que se han convertido en el núcleo de este proyecto. Ellas son el alma de este rastrillo y gracias a ellas y a la enorme solidaridad de la gente se ha hecho realidad".
También te puede interesar