Impresionante rescate de la Guardia Civil en El Portil: salvan a un kayakista que llevaba una hora a la deriva

Consiguió llamar a través de su móvil, que no se había mojado, y el neopreno que llevaba evitó una hipotermia

Impresionante rescate de la Guardia Civil en Huelva: salvan la vida a dos personas que llevaban días a la deriva en mitad del mar

La Guardia Civil rescata a un kayakista en las costas de Huelva.
La Guardia Civil rescata a un kayakista en las costas de Huelva.

Un kayakista que se encontraba en las costas de El Portil fue arrastrado por el gran oleaje que azotaba el litoral de Huelva el pasado domingo 30 de marzo. Debido a la gran corriente cayó de su kayak, siendo arrastrado por la marea y sin poder volver a subir a su embarcación.

Todo se quedó en un terrible susto gracias a los efectivos de la Guardia Civil. El auxilio tuvo lugar frente a las costas de la Playa del Portil. Tras más de una hora en el agua y agarrado al kayak, fue localizado por el Grupo Marítimo Canarias con la embarcación Rio Segura, que durante estos días están realizando servicios de refuerzo por la línea costera de la provincia de Huelva.

El kayakista logró contactar con el servicio de emergencias 112 gracias al móvil que portaba y que no había sufrido daños aunque no pudo proporcionar las coordenadas GPS, facilitando únicamente datos de posicionamiento visual, iniciándose por parte de la Guardia Civil la difícil búsqueda, debido al reducido tamaño de la embarcación y al oleaje, que dificultaban su visibilidad.

Tras más de una hora en el agua y con el riesgo de ser arrastrado mar adentro, la persona fue localizada y en buen estado de salud, aunque con signos evidentes de cansancio. A bordo del buque Río Seguro se le proporcionó bebida caliente y comida energética, siendo además evaluado por el enfermero que se encuentra a bordo de este tipo de embarcaciones de gran tamaño de la Guardia Civil.

stats