Segundo ataque al alcalde de Punta Umbría después de que le quemaran el coche en plena calle en 2018

El alcalde avisaba al responsable de que "no me callará entonces ni me torcerá ahora".

Ataque al alcalde de Punta Umbría en su casa: entran en su garaje y vandalizan su coche

Estado en que quedó el turismo de Hernández Cansino a causa de las llamas.
Estado en que quedó el turismo de Hernández Cansino a causa de las llamas. / H. Información

Punta Umbría/El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, denunciaba el pasado viernes un acto vandálico en su propio domicilio. El propio Cansino, a través de sus perfiles sociales, daba a conocer su indignación tras encontrarse uno de sus vehículos manchado con polvo "de extintores" en su garaje.

Un ataque que el primer edil, dice, no es el primero que recibe. "De nuevo vuelvo a recibir ataques cobardes y posiblemente mafiosos. Esta noche han entrado en el garage de mi domicilio y han vaciado dos extintores sobre mi coche", destacaba

Igualmente, aseguraba que los hechos fueron denunciados a la Policía Local, "que ya ha estado allí e investigará lo ocurrido". No obstante, el alcalde avisaba al responsable de que "no me callará entonces ni me torcerá ahora".

En este sentido, cabe destacar que ya en enero del 2018 Cansino denunció otro hecho vandálico contra su coche, que apareció envuelto en llamas en plena calle. Un motivo por el que el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva abrió diligencias y llamó a declarar a una persona.

El vehículo, un Volvo S60 azul claro, estaba estacionado en el Bulevar del Agua. El 112 recibió el aviso a las 2:05 y alertó de inmediato a la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio, que acudieron "rápidamente, pero tuvieron que dejar que acabara la combustión para poder intervenir", precisó. Hernández Cansino afirmó desde el principio que el incendio no tuvo nada de fortuito, ya que "el coche empezó a arder por la zona de atrás, no por el motor", y consideró que el hecho estubo motivado por las posturas políticas que había mantenido en los últimos tiempos, "para que cambie, para que me calle, pero no van a conseguir silenciarme".

El juzgado consideró en aquel entonces que los hechos que resultaron de las investigaciones presentaban "características" que hacían presumir "la existencia de una infracción penal", ya que el atestado de la Guardia Civil indicaba que la quema del coche fue "por encargo", según una declaración que de forma "voluntaria" hizo el presunto autor ante los investigadores. No obstante, tras este relato espontáneo y tras informarle la Guardia Civil de sus derechos, se negó a hacer una declaración oficial posterior, asistido por un abogado.

stats