Siete ejemplos de lo que Huelva es capaz

Medallas de Oro de la Provincia 2024

Son siete, pero como si los fueran todos. La Diputación Provincial reconoce un año más el talento, la tenacidad, la historia, el espíritu emprendedor, la capacidad de sacrificio y la solidaridad de la provincia en el ejemplo de siete nombres propios. Siete personas e instituciones que han recibido el que probablemente sea el galardón más precioso al que podría aspirar un onubense, y no es por el metal del que se forja, sino por el cariño con el que se reparte. José Luis Ruiz, Lucas Macías Navarro, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, el Riotinto Balompié, la Escuela Ayamontina de Pintura, el rocianero Antonio Rodríguez Barrera y la empresa Smurfit Westrock han sido los galardonados este año con una distinción que los identifica como lo que son: unos onubenses de oro.

Los premiados, durante el acto de ayer en Valverde.

22 de noviembre 2024 - 09:04

Pocas cosas han ilusionado tanto nunca al ser humano como una medalla de oro. Cualquier persona, desde niña, ha soñado alguna vez con conseguir una. Una medalla de oro es la que premia las hazañas deportivas más impresionantes. Los récords, los éxitos, la excelencia... Es una medalla de oro la que reconoce a los héroes, la que distingue a los eruditos, la que ensalza al equipo campeón o la que honra a aquellos que han dedicado su vida y su esfuerzo a alcanzar la grandeza, no solo en términos de logros tangibles, sino también por el impacto emocional y humano de sus acciones. Y si una medalla de oro es un sueño, que la entreguen los tuyos, tu gente, es aún más importante. Un deseo que muchos darían por inalcanzable de no ser porque, a veces, termina siendo posible.

Ayer mismo, la Diputación Provincial de Huelva celebró el Día de la Provincia en un acto tan emotivo como brillante que sirvió, entre otras cosas, para reconocer a siete individuos y entidades excepcionales de Huelva con una Medalla de Oro, un reconocimiento que celebra los logros alcanzados y también el espíritu, la determinación y el compromiso que hay detrás de cada uno de ellos, porque las Medallas de la Provincia son un recordatorio del poder del esfuerzo humano y del impacto positivo que todas las personas, todas y cada una de ellas, pueden tener en sus comunidades, que es mejor, más potente, cuando más cerca.

Cada medalla cuenta una historia única, y las siete que ayer entregó la Diputación relatan historias de sacrificio, de superación personal, de mérito y talento, de éxito empresarial y de contribuciones únicas a la sociedad. Las personas y entidades galardonados este año provienen de diversos ámbitos, desde el deporte y la educación hasta la innovación tecnológica y el activismo social y cultural, pero cada una de ellas ha dejado una marca imborrable en su campo y ha contribuido al desarrollo y bienestar de la provincia de una u otra forma. Una mente inquieta que fue capaz de crear el primer festival de cine de Andalucía, un director de orquesta de reconocimiento mundial, un club de tenis con una rica historia que forma parte de la propia historia de la provincia, un equipo de fútbol local que suma ya más de un siglo de vida, una escuela de pintura que ha sido un auténtico faro para innumerables artistas a lo largo de sus 50 años de existencia, un líder comunitario que ha trabajado incansablemente en la lucha contra el cáncer a través de la asociación que preside y representa, además de una exitosa empresa de embalaje que ha hecho de su fábrica de La Palma un ejemplo de lo bien que resulta la conexión entre innovación y sostenibilidad cuando se hace con convicción. Son siete medallas que bien podrían resumir las mejores cualidades de una provincia que, pese a su larguísima historia, aún sigue mirando al futuro con inusitado optimismo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último