Los socialistas llaman "querelleitor" a Hernández Cansino y critican su "obsesión judicial"

Punta umbría

Europa Press/ Punta Umbría (Huelva)

21 de enero 2009 - 18:20

El grupo municipal socialista de Punta Umbría restó hoy importancia a la "última ocurrencia" del presidente del PP local, José Carlos Hernández Cansino, al que calificó como "querelleitor" por su "desmedida obsesión por acudir a los juzgados por asuntos que no tienen ni pies ni cabeza", después de que el 'popular' presentara una demanda en el Juzgado de Paz, instando a un acto de conciliación previa a querella por injurias graves con publicidad contra el portavoz del PSOE municipal, Jesús Fernández Ferrera.

Fuentes del equipo de gobierno subrayaron que si Hernández Cansino "dedicara el tiempo que emplea en este tipo de actuaciones a luchar por Punta Umbría, mejor le iría a su partido y a él políticamente" y recordaron que el ex concejal "se ha especializado en perder".

Así, recordaron que "perdió las elecciones siendo alcalde, perdió el congreso de su partido hace cinco años ante el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, lo volvió a perder en la lista de Carmelo Romero hace unos meses, ha perdido la credibilidad, si es que alguna vez la tuvo, y ha ido perdiendo apoyos internos en su propia formación local".

El grupo municipal socialista consideró que "si querelleitor Cansino cree que con demandas absurdas va a frenar la acción de gobierno de Punta Umbría o va a amordazar a su portavoz, debe quitárselo de la cabeza inmediatamente".

Subrayaron además que "los continuos envites en los juzgados de Cansino obedecen a su rencor y a su sed de venganza contra un pueblo que, tras probarlo como alcalde, decidió no renovarle la confianza". Por eso, según prosiguió el grupo municipal, "ahora ataca judicialmente al pueblo, tratando de parar con querellas su desarrollo, y a los miembros del partido que le ganó democráticamente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último