Susto en una carretera de Huelva por un burro suelto: "Un grave peligro para la seguridad vial"

Recuerdan que el abandono o la falta de control de animales en la vía pública no solo supone un grave peligro, sino también "una infracción administrativa, sancionable según la Ley de Bienestar Animal y otras normativas de seguridad vial"

Las imágenes de "caballos sueltos comiendo en las vías del tren en Huelva" preocupan por el riesgo "mortal" de accidentes en la carretera

Un asno suelto en la carretera.
Un asno suelto en la carretera. / M.G.

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha informado de un "peligroso" suceso ocurrido en las últimas horas en una zona cercana al municipio. Los agentes, a través de sus redes sociales, han denunciado que durante la tarde del lunes recibieron el aviso de un vecino alertando sobre la presencia de un equino suelto en la A-483, a la altura del km 14 (zona próxima al Camino de los Tejares).

A su llegada, la Policía localizó un asno en el margen izquierdo de la vía, "un grave peligro para la seguridad vial", denuncian. Los efectivos tomaron de inmediato todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a los conductores y al propio animal, siendo, finalmente, identificados tanto el equino como su propietario.

Recuerdan que el abandono o la falta de control de animales en la vía pública no solo supone un grave peligro, sino también "una infracción administrativa, sancionable según la Ley de Bienestar Animal y otras normativas de seguridad vial".

En esta ocasión, no hubo que lamentar ningún siniestro, "pero una colisión con un animal de este tamaño en una vía tan transitada como la A-483, sentido Aldea del Rocío, podría haber tenido consecuencias fatales", lamentan los agentes.

Así, han asegurado que "la colaboración es clave para evitar tragedias. No permitamos que la irresponsabilidad ponga en peligro vidas. Ayúdanos a mantener nuestras carreteras seguras". La Policía ha afirmado que "seguiremos vigilantes, aunque la seguridad es tarea de todos. ¡Colaboremos para evitar desgracias!".

stats