El temporal derriba el muro lateral del castillo de Gibraleón durante la noche y corta varios accesos
El consistorio ha señalado que los vecinos desalojados de Los Salones durante la jornada del lunes permanecerán fuera de sus casas por el momento y hasta nuevo aviso
El temporal inunda las calles de varios municipios de Huelva durante la noche
Gibraleón/El Ayuntamiento de Gibraleón ha notificado que las intensas lluvias y el viento que ha azotado el municipio durante la noche ha derribado el muro lateral del Castillo. Durante la mañana se ha desactivado la alerta amarilla en el municipio aunque permanece la alerta naranja en el litoral por fenómenos costeros.
Debido a las intensas lluvias vividas durante la noche se han cortado completamente los accesos al camino de San Juan y Arroyo del Puerto. El consistorio ha señalado que los vecinos desalojados de Los Salones durante la jornada del lunes permanecerán fuera de sus casas por el momento y hasta nuevo aviso.
Según informan desde el Servicio de Emergencia del 112, los niveles del río Odiel, que aumentaron considerablemente, vuelven a ser los mismos que los de este lunes, por lo que desde el consistorio de Gibraleón piden extremar las precauciones así como mantenerse alejados de los cauces de los ríos y arroyos que puedan desbordarse por la acumulación de agua debida a las intensas lluvias de estos días.
Sin avisos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todos los avisos por fenómenos adversos sobre la provincia de Huelva. Para la jornada del martes se esperan cielos algo más despejados aunque con probabilidad de lluvia escasa durante las horas centrales del día.
Temas relacionados
No hay comentarios